eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Plataforma Cántabra contra los Tratados de Libre Comercio inicia en octubre una campaña contra el CETA con Canadá

Torrelavega y Santander acogerán el 8 y el 15 de octubre distintos actos en una campaña nacional contra "el caballo de Troya del TTIP"

- PUBLICIDAD -
La Plataforma Cántabra contra los Tratados de Libre Comercio inicia en octubre una campaña contra el CETA con Canadá

La Plataforma Cántabra contra los Tratados de Libre Comercio, integrada por más de una treintena de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos, iniciará el próximo mes de octubre una campaña contra el Acuerdo Económico y Comercial Global de la UE y Canadá, denominado CETA en sus siglas inglesas, que se iniciará el día 8 en Torrelavega y se cerrará en Santander el día 15.

Según han precisado en rueda de prensa Ruth Ruiz y Luis Cuena, portavoces de la plataforma cántabra contra los tratados de libre comercio de la UE con Estados Unidos (Tratado Transatlántico para el Comerio y la Inversión o TTIP en sus siglas inglesas) y con Canadá (CETA), el principal objetivo de esta campaña es el acuerdo alcanzado entre la UE y Canadá "en unas negociaciones tan secretas y oscuras como las del TTIP" porque "se pretende firmar de manera inmediata en el mismo mes de octubre".

Ruiz y Cuena han aclarado que el acuerdo pendiente de ser firmado con Canadá "es el verdadero caballo de Troya" del TTIP que se negocia con Estados Unidos porque un 81% de las multinacionales tienen filiales en Canadá y, de hecho, en algunos países de la UE ya se han realizado campañas contra el CETA que en España se desarrollarán en la primera quincena de octubre.

Los representantes de la Plataforma Cántabra contra los Tratados de Libre Comercio recalcaron que el CETA es "muy similar al TTIP en muchos aspectos" e "igualmente letal para los derechos sociales y laborales, la salud o el medio ambiente".

Ruiz ha detallado las distintas actividades previstas en los dos actos de la campaña contra el CETA en Cantabria, que tendrán como denominador común una ruta en bicicleta, 'una bicicletada', por el centro de Torrelavega y Santander.

Así, el sábado 8 de octubre, la Plataforma ha programado una bicicletada, que recorrerá desde las 12 horas las principales vías urbanas de Torrelavega y cuyo recorrido se iniciará y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

Una semana más tarde, el 15 de octubre, la campaña se trasladará a Santander, donde a las 18 horas está previsto comenzar la ruta en bicicleta desde el Hospital Marqués de Valdecilla hasta alcanzar la Plaza del Ayuntamiento de Santander una hora más tarde, con paradas específicas antes las estaciones ferroviarias y la sede del Ministerio de Educación.

Con posterioridad, se iniciará una manifestación desde el consistorio santanderino hasta la Plaza Porticada, donde están previstos actuaciones musicales y otras actividades.

Los portavoces de la Plataforma aclararon que todas estas actividades irán precedidas de diferentes actos de difusión y divulgación de la campaña regional contra el CETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha