eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Podemos denuncia la muerte de un perro abandonado en una bolsa de plástico junto con otro

Podemos Cantabria ha denunciado la muerte de un cachorro de perro que se encontraba abandonado, junto con otro, dentro de una bolsa de plástico que se encontró en la calle Cajo de Santander. Ambos animales estaban expuestos al sol en el que está siendo el día más caluroso del verano en la capital cántabra.

- PUBLICIDAD -
Podemos denuncia la muerte de un perro abandonado en una bolsa de plástico junto con otro

Según relata Podemos en un comunicado, un integrante de la formación encontró la bolsa con los cachorros y, pese a su rápida actuación, uno de los dos perros ya estaba muerto. El otro ha podido salvarse y se le está buscando un hogar de adopción, una "tarea difícil", según dice, puesto que en España el índice de adopciones es uno de los más bajos de Europa, situándose en tono al 8 por ciento.

Podemos recuerda que cada año millones de animales de compañía son abandonados en todo el mundo y que "España encabeza la lista de países de la UE en materia de abandono, con una cifra que se estima alrededor de los 200.000 animales". A pesar del enorme esfuerzo de las protectoras, muchos de ellos mueren atropellados, deshidratados, ateridos de frío, de inanición, enfermos o, lo que es peor, a manos de unas instituciones que, "en cumplimiento de la ley de turno", sacrifican a aquellos que recogen y podrían tener una nueva oportunidad.

Podemos recuerda que la llegada de una animal de compañía a la familia debe ser un acto "maduro y meditado, asumiendo que durante un largo periodo que pueden ser 10, 12 o 15 años deberemos ser capaces de cubrir sus necesidades y cuidarlos adecuadamente".

"Solo si asumimos que debemos ser capaces de hacernos cargo de su cuidado, alimentación, educación, necesidades afectivas y de diversión a lo largo de su vida, estaremos en condiciones de compartir nuestras vidas", señala.

En este sentido, reclaman a las instituciones que la Ley de Bienestar Animal en la que se está trabajando "garantice el sacrificio 0" en Cantabria, potencie el papel de las asociaciones protectoras y sancione a quienes agredan o asesinen animales.

La formación morada señala por último que la diputada Verónica Ordoñez se reunirá este martes en Castro Urdiales con el Seprona "para buscar respuesta a una serie de asesinatos de gatos que se vienen sucediendo en el municipio a manos de una persona armada". Unos hechos que la Red de EQUO Animales ha denunciado con una querella que se ha admitido a trámite, explica.

Señala por último que asociaciones animalistas, protectoras y todos los defensores de los derechos animales de Podemos y EQUO están "pendientes de que la justicia vaya resolviendo favorablemente estas causas injustas e injustificables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha