eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Profesionales del sector se reúnen en el proyecto Viesgo Solar dirigido al autoconsumo

La compañía energética Viesgo ha reunido en Madrid a los profesionales más relevantes del sector solar para autoconsumo en España dentro del marco de colaboración para el desarrollo conjunto de Viesgo Solar, uno de los proyectos más innovadores en el panorama energético en nuestro país.

- PUBLICIDAD -
Profesionales del sector se reúnen en el proyecto Viesgo Solar dirigido al autoconsumo

El director general de Negocios Liberalizados de Viesgo, Javier Anzola, y Alberto Cortés, de CEO de Ezzing, ha explicado en este encuentro la alianza entre ambas compañías, firmada antes de verano y que ha servido de punto de partida para el proyecto Viesgo Solar, ha informado la eléctrica en un comunicado.

En el encuentro se ha realizado un simulacro de la herramienta que Viesgo Solar utiliza para la gestión integral del proceso de venta, instalación y puesta en marcha de instalaciones solares. Además, tanto distribuidores como instaladores y fabricantes han presentado sus aportaciones al proyecto.

Viesgo Solar ofrece una solución global de autoconsumo de energía solar de una manera rápida y accesible. La plataforma hace una simulación y, en menos de un minuto, el cliente recibe un presupuesto personalizado. Viesgo se ocupa de las gestiones, instala las placas en menos de un día y con ello se puede ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz.

En este proyecto participan empresas punteras como As Solar, BenQ, Fronius, Schletter y distintos instaladores de todo el territorio nacional, que trabajan juntas en distintos proyectos, tanto residenciales como industriales, repartidos por el territorio nacional y cubriendo toda la cadena de valor.

En este sentido, la plataforma permite a cada profesional focalizarse en su especialidad, liberando al instalador del diseño de las soluciones o de la compra y logística del material, al distribuidor le ofrece gestionar de manera ordenada su logística y manejar los stocks de manera óptima y a los fabricantes ofrecer servicios de post-venta de manera centralizada.

Javier Anzola, Director General de Negocios Liberalizados de Viesgo, declaróque "un proyecto tan sólido como Viesgo Solar se convertirá en un ejemplo aseguir porque reúne en el mismo barco a los mejores profesionales del sectorsolar con una compañía referente en el sector energético como es Viesgo, queeste año cumple 110 años de historia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha