eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Proyecciones audiovisuales en 360º para niños y jóvenes

La Biblioteca Central de Cantabria está organizando talleres sobre la proyección en 360º, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los 3, 4 y 5 de enero

Este formato permite disfrutar de una experiencia inmersiva en el entorno audiovisual, "proporcionando unas sensaciones únicas"

- PUBLICIDAD -
Niños durante un taller en torno a la proyección 360º

Niños durante un taller en torno a la proyección 360º

La Biblioteca Central de Cantabria está organizando una serie de talleres en torno a la proyección en 360º. Las jornadas, que comenzaron el pasado 27 de diciembre, cuentan con la colaboración de Mares Virtuales y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en las que niños y adolescentes se sumergen en el mundo de las películas en 360º, en un espacio móvil pensado especialmente para ello. Los talleres se realizan los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3, 4 y 5 de enero 

El Formato Fulldome o 360º permite disfrutar de una experiencia inmersiva en el entorno audiovisual, "proporcionando unas sensaciones únicas". La Cúpula de Mares Virtuales estará instalada en la Biblioteca Central de Cantabria hasta el día 5 de enero, donde niños y adolescentes trabajan en torno a distintos centros de interés.

El objetivo de los talleres es "acercarles la lectura a través de las tecnologías de una manera lúdica y creativa, familiarizándoles en el uso de las TIC y dándoles a conocer las herramientas que les permitan adquirir hábitos y pautas de lectura".

Se trata de las actividades 'Gracias', destinada a niños de cinco a nueve años de 12.00 a 13.00 horas, y 'Supernovas', para niños y jóvenes de 10 años en adelante, con horario de 13.00 a 14.00 horas. 

Todos los talleres se encuentran divididos en dos partes: en primer lugar, visualización del material audiovisual a través de la cúpula fulldome 360º y a continuación, desarrollo y realización de actividades relacionadas con las proyecciones. La organización recalca que hay un cupo máximo de 20 personas por cada día y grupo de edad.

Esta actividad, realizada por la Biblioteca Central de Cantabria, en colaboración con Mares Virtuales y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), tiene lugar en la Sala Polivalente del Archivo y las inscripciones se hacen en la Sala Infantil de la Biblioteca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha