Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Puerto acoge un simulacro de un amotinamiento de un buque gasero

El Puerto acoge un simulacro de un amotinamiento de un buque gasero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, el incidente se vio agravado por la amenaza del escape de gas que hicieron los amotinados como medida de presión.

Este ejercicio ha sido organizado por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y la Comandancia Naval que forma parte de la undécima edición de MARSEC.

El objetivo de este simulacro es mejorar la colaboración y cooperación, tanto en su planificación como en su conducción, de los organismos, instituciones y agencias gubernamentales y no gubernamentales, según ha informado en un comunicado la APS.

Para ello, anualmente se realizan ejercicios en tres puertos diferentes y, en esta ocasión, se han elegido Santander, Cartagena y Ceuta.

El ejercicio ha finalizado con la detención de los amotinados por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la anulación de la amenaza del escape de gas que, finalmente, no llegó a producirse.

Este entrenamiento ha permitido a la Autoridad Portuaria de Santander ejercitar la activación del Plan de Protección de la Instalación Portuaria Fondeo y Canal de Navegación ante una alarma ISPS (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) y la comprobación de procedimientos y comunicaciones entre organismos participantes de acuerdo al Reglamento 725 de la Unión Europea y el RD 1617/2007.

En el ejercicio, además de Comandancia Naval y la Autoridad Portuaria, han participado el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima de La Armada, Delegación del Gobierno, Capitanía Marítima, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, SASEMAR, Protección Civil, Aduanas (AEAT) y el Patrullero de la Armada 'Mahon'.

Etiquetas
stats