Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Félix Álvarez toma el control de Ciudadanos Cantabria con el respaldo de Albert Rivera

Félix Álvarez, diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria.

Laro García

La crisis interna en el seno de Ciudadanos Cantabria, larvada durante meses y de baja intensidad mediática en comparación con los enfrentamientos fratricidas que sufren otros adversarios en la comunidad autónoma, comienza a salir a la superficie con el último movimiento de la dirección nacional, que ha otorgado el control del partido al diputado Félix Álvarez, que hasta hace apenas un año ni siquiera había dado el salto a la política activa.

Entonces, el actor y humorista pasó de ser un simpatizante de a pie de la formación naranja al candidato de Ciudadanos en las elecciones que se celebraron el pasado 26 de junio, en sustitución del polémico Carlos Pracht, que había conseguido su escaño solo unos meses antes y había protagonizado en escaso margen de tiempo sonoras polémicas en relación a su visión de la violencia de género o el aborto.

Sin primarias de por medio, con el aval de Albert Rivera y su equipo, Felisuco, como se le conoce popularmente, encabezó una lista que perdió 5.000 votos con respecto a la anterior cita electoral, quedándose lejos de las 50.000 papeletas y por debajo del 15% del apoyo en las urnas, aunque esos resultados no impidieron que recogiera su acta como diputado en las Cortes y fuera nombrado portavoz en la Comisión de Cultura por la formación naranja.

Ahora, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, que preside el propio Rivera, ha aprobado los nombramientos del Comité Autonómico de Cantabria, entre los que destaca el de Félix Álvarez como portavoz del partido en la comunidad autónoma, convirtiéndose en hombre fuerte y máximo dirigente de C's en la región.

Este nuevo órgano, que tiene a Felisuco como portavoz, será el que tome las decisiones sobre las actividades e iniciativas que se lleven a cabo en el partido y coordinará el proyecto en Cantabria, una línea política muy discutida en estos dos años de legislatura y que va desde el apoyo sin fisuras al PP en el Ayuntamiento de Santander, donde ha apuntalado su gobierno en minoría sin apenas contraprestaciones, hasta el acuerdo presupuestario hace unos meses que permitió el Ejecutivo bipartito PRC-PSOE sacar adelante sus cuentas en el Parlamento.

Con la nueva responsabilidad de Álvarez en Ciudadanos se refuerza desde Madrid la posición del portavoz parlamentario en Cantabria, Rubén Gómez, abiertamente enfrentado tanto a su compañero de escaño y diputado autonómico, Juan Ramón Carrancio, como al portavoz y concejal en el Consistorio santanderino, David González, ambos inmersos en un confuso proceso judicial que puede acabar con su imputación por falsedad documental por la presentación de una presunta acta falsa como prueba en un juicio.

Más nombramientos

Además del nombramiento de Félix Álvarez, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha elegido a José López como responsable de Organización, a Jesús Novoa de Comunicación y María Luisa San Juan será la encargada de Programas y Áreas Sectoriales. A ellos se unen también los responsables de Relaciones Institucionales, Esteban Martínez Poó, y de Acción Institucional, Diego Marañón. Durante las próximas semanas, el partido acabará de constituir el Comité Autonómico con el nombramiento de los principales cargos institucionales.

En un comunicado, C's ha recordado que los nueve coordinadores de las agrupaciones también forman parte de este órgano de dirección: Javier Arcocha, en Castro Urdiales; Lidia Laso, en Santoña; Pedro Luis Alonso, en Centro Oriental; Pedro Miguel Herrera, en Camargo; Graciela Gómez, en Santander; Alejandro Sierra en Santa Cruz de Bezana; Ruth Pérez en la zona Occidental; Agustín Prieto en Torrelavega, y Emelina Sota, en Piélagos.

Etiquetas
stats