Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander participará en un proyecto para la mejora de la eficiencia y la reducción de carbono financiado por la UE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El proyecto, denominado 'EMPOWER', ha sido seleccionado dentro del programa Interreg para su financiación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del actual periodo de programación (2014-2020), según ha avanzado el Consistorio.

A través de esta iniciativa, los socios impulsores del proyecto pretenden desarrollar herramientas e indicadores de energía que permitan un mejor control y gestión del ahorro energético y la reducción de emisiones, y faciliten la planificación de actuaciones en este campo o la creación de mecanismos financieros específicos para su desarrollo.

En el transcurso del proyecto, que cuenta con un presupuesto de algo más de 2,3 millones de euros, los socios identificarán buenas prácticas en el uso de las TIC para la monitorización del uso de energía en edificios de tamaño medio, analizarán los factores de éxito y examinarán cómo se vinculan estas medidas a la financiación de la rehabilitación de edificios.

Además, trabajarán con los gestores del FEDER y otros organismos de financiación para plantear nuevas líneas o propuestas de inversión público privada o de financiación de acciones en este campo.

Junto al Ayuntamiento de Santander, participarán también en este proyecto socios de Eslovenia, Portugal, Irlanda, Italia, Suecia, Hungría y Alemania.

Etiquetas
stats