Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santillana quiere ser el primer destino turístico inteligente

Santillana quiere ser el primer destino turístico inteligente

EUROPA PRESS

SANTILLANA DEL MAR —

La Corporación municipal ha planteado la necesidad prioritaria del Consistorio de incrementar los servicios que se prestan a los numerosos turistas que cada año visitan esta villa, así como a todos sus vecinos.

Esta necesidad ha impulsado a la Corporación a plantear un proyecto, “ambicioso y pionero” en la región, que permita combinar el atractivo de la localidad románica con las nuevas tecnologías para posibilitar y facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Para ello, Santillana ha iniciado el proceso para transformarse en Destino Turístico Inteligente, ya que, según el Ayuntamiento, este municipio cuenta con características “únicas” y reúne “todos” los elementos para impulsar esta iniciativa.

En este sentido, la administración local resalta en un comunicado el importante número de emplazamientos turísticos y culturales de interés de la villa, tales como el Museo Altamira, la Colegiata de Santa Juliana, Torre de Don Borja, Casas del Águila y la Parra, Museo Caja Cantabria, Museo Jesús Otero y sus casonas y palacios.

También destaca las numerosas actividades sociales, deportivas y culturales que a lo largo del año se celebran en el municipio, que por su “enorme atractivo turístico” es “probablemente” el “más visitado” de Cantabria. Igualmente, recuerda el Ayuntamiento, Santillana pertenece al selecto club de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

La Corporación ha llegado a un acuerdo con la empresa consultora especializada AMIO, que lleva a cabo proyectos tanto en España como en Latinoamérica y que ya ha iniciado el informe de diagnóstico.

Éste se transformará en un Plan-director 2016-2019 que incluirá las medidas que se implementarán en todos los ámbitos de competencia (Movilidad, cultura, energía, economía, seguridad, turismo y gobernanza) para consolidar a Santillana del Mar como “primer destino turístico inteligente de la región”.

Etiquetas
stats