eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Serna se descarta como candidato del PP a la Presidencia de Cantabria para 2019

El ministro de Fomento afirma que "durante los próximos tres años y medio" tiene el "compromiso con el Gobierno de España y con Mariano Rajoy"

De la Serna desdice así a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que este viernes consideraba que "no es una locura" que el ministro pudiera ser el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria en 2019

- PUBLICIDAD -
Íñigo de la Serna se despide de Tomás Pérez, alcalde de La Aldea. (ALEJANDRO RAMOS)

De la Serna desdice a la nueva presidenta de los 'populares' cántabros, Sáenz de Buruaga. | ALEJANDRO RAMOS

El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha descartado ser el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria en 2019 porque "durante los próximos tres años y medio" tiene el "compromiso con el Gobierno de España y con Mariano Rajoy".

De la Serna se ha pronunciado así en declaraciones a RNE después de que la nueva presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, considerase que no era una locura que él pudiese ser el cabeza de lista aunque apuntando que todavía no toca decidirlo.

El ministro de Fomento, que apoyo a la candidatura de Buruaga al XII Congreso Regional en el que arrebató el liderazgo a Ignacio Diego, ha agradecido el gesto de la presidenta por su "cariño y amistad" pero ha señalado que "tiene un compromiso para los tres próximos años y medio con el Gobierno de España Mariano Rajoy".

"Mi preocupación última es cumplir de la mejor manera posible ese compromiso y trabajando intensamente para alcanzar retos que son difíciles desde el Gobierno en el actual contexto político", ha añadido. Así, De la Serna ha enfatizado que ese es su "único objetivo" y su "única prioridad" por lo que "cualquier otra está absolutamente descartada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha