eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Tráfico creará grupos de trabajo sobre conductores con pérdida de condiciones psicofísicas y animales en la carretera

Un total de 16 personas fallecieron en las carreteras de Cantabria en 2015

- PUBLICIDAD -

La Comisión Autonómica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha acordado la próxima creación de dos grupos de trabajo, uno para abordar la problemática relacionada con la presencia de animales en las vías públicas y otro para analizar el problema vial que pueden generar aquellos conductores con pérdida de las condiciones psicofísicas para la conducción.

También se ha dado a conocer la implementación de un nuevo procedimiento de control y detección de los vehículos que carecen de seguro obligatorio. Esta medida consiste en el control automatizado, a través de un sistema de videovigilancia, de los vehículos que circulan sin tener contratada póliza del seguro obligatorio del vehículo.

En la reunión anual de la comisión, presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, se ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2015, como las mejoras adoptadas en la zona oriental de la Autovía del Cantábrico y en la Nacional-629 entre Colindres y Ramales, que han consistido en actuaciones sobre el firme, limitaciones de velocidad e incrementos de control y vigilancia entre los conductores.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha recordado las principales cifras de siniestralidad de 2015, año en el que fallecieron en las carreteras de Cantabria 16 personas, dos más que en 2014. En vías urbanas fueron tres los fallecidos, igual cifra que en 2014.

De cara a 2016 se realizarán campaña de vigilancia de uso del cinturón, casco y sistema de retención infantil; consumo de alcohol y drogas; y condiciones del vehículo, entre otras. También está previsto instalar nuevos equipos de control de velocidad y acometer "nuevas medidas en las infraestructuras".

La Comisión Autonómica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible tiene encomendado el estudio de los problemas específicos de tráfico y la seguridad vial en Cantabria, proponiendo e impulsando acciones encaminadas a su mejora.

Forman parte de la misma representantes de distintas unidades de la Administración General del Estado con competencias relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, es decir, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Demarcación de Carreteras y áreas de Fomento y Protección Civil.

Además, en la Comisión está representada la Fiscalía Delegada de Seguridad Vial, el Gobierno autonómico, los principales municipios de Cantabria, así como el sector de las escuelas de conductores y de los centros de reconocimiento médico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha