eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Trece partidos presentan candidaturas al Congreso y al Senado en Cantabria

Un total de 13 partidos políticos han presentado candidaturas al Congreso y al Senado por la circunscripción de Cantabria, a la que la corresponden cinco diputados y cuatro senadores.

- PUBLICIDAD -

El número de candidaturas ha aumentado respecto a las generales del pasado 20 de diciembre, convocatoria a la que concurrieron 12 listas al Congreso y 11 al Senado. Y ello pese a que IU y Podemos se presentan en coalición (Unidos Podemos), mientras que en diciembre fueron por separado.

Además del PP, el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, se presentan

de nuevo UPyD, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Partido Animalista (PACMA), Recortes Cero-Grupo Verde; Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn); y Vox.

Y como novedad respecto al 20D se presentan Partido Libertario, Escaños en Blanco y La Falange. La única formación que no se presenta al 26J y sí lo hizo en diciembre es el Partido Humanista, que solo registró candidatura al Congreso.

Los principales partidos han mantenido a sus candidatos salvo Ciudadanos, que ha cambiado al médico Carlos Pracht como cabeza de lista al Congreso por el humorista y presentador de televisión Félix Álvarez 'Felisuco'.

Por parte el PP, que el 20D logró dos diputados y tres senadores, repiten Ana Madrazo en el Congreso y el exconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo Javier Fernández en el Senado.

Como en los comicios del 20D a Madrazo le acompañan en la candidatura a la Cámara Baja el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, que repite como número dos de la lista; y el exalcalde de Camargo y actual portavoz del grupo popular en ese Ayuntamiento Diego Movellán.

Por su parte, en la lista al Senado acompañan a Javier Fernández la exconsejera de Ganadería Blanca Martínez; y la exalcaldesa de Cabezón de la Sal y exdiputada regional Esther Merino.

También repite candidatos el PSOE, que obtuvo un diputado y un senador, con lo que Puerto Gallego, exalcaldesa de Santoña, vuelve a liderar la lista al Congreso y Miguel Ángel González Vega, exalcalde de Val de San Vicente, al Senado.

La coalición Unidos Podemos, que incluye a Podemos, IU y Equo, mantiene a los cabezas de lista del partido morado el 20D, Rosana Alonso -diputada electa en diciembre- y Kevin Botejara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha