Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia ante Industria “incumplimientos” en los compromisos de Nissan Motor Ibérica

UGT denuncia ante Industria "incumplimientos" en los compromisos de Nissan Motor Ibérica

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota, el sindicato urge además al Gobierno y a las Administraciones implicadas a la adopción de medidas que “fuercen a la empresa a la presentación de un verdadero plan industrial”.

En concreto, MCA-UGT ha remitido una carta a la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, y al director general de Industria, Víctor Audera, en la que denuncia “los sistemáticos incumplimientos por parte de Nissan Motor Ibérica” de los acuerdos negociados y firmados con UGT, y también de los suscritos con el Gobierno nacional y de Castilla y León, Cantabria y Cataluña.

La multinacional japonesa, afirma, recibió de las Administraciones el apoyo y las ayudas necesarias para la viabilidad y consolidación de las plantas del grupo en España.

La Federación considera que los incumplimientos reiterados de Nissan “están poniendo en una situación muy difícil a las plantas españolas del grupo y creando un clima de preocupación entre los trabajadores, que no ven una salida que no pase por el cumplimiento de los acuerdos firmados y la implicación de las distintas Administraciones para que estos se lleven a afecto”.

Etiquetas
stats