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La mejora de los accesos a Riolastras comenzará a primeros de año con un millón de presupuesto

La mejora de la carretera autonómica CA-674 el tramo de los accesos a Riolastras (Solórzano), entre los puntos kilométricos 0 y 2,3, que ya ha sido licitada por un millón de euros, comenzará a primeros de 2018.

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La mejora de los accesos a Riolastras comenzará a primeros de año con un millón de presupuesto

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien, acompañado por la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, otros miembros de la Corporación y técnicos de la Dirección General de Carreteras, ha presentado en el Ayuntamiento de esta localidad el proyecto de mejora de la carretera.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Mazón ha resaltado el "importante trabajo" realizado por los técnicos de la Dirección General de Carreteras, plasmado en una serie de actuaciones, en planta, pavimento y señalización, que mejorarán "sensiblemente" los accesos a Riolastras, con una significativa inversión que garantizará la circulación con unas adecuadas garantías de seguridad vial.

Perojo, por su parte, ha expresado su satisfacción por la próxima ejecución de este proyecto que mejorará "notablemente" las condiciones de la conducción en este tramo.

La carretera autonómica local CA-674 da acceso al núcleo de Riolastras desde la CA-267. Esta carretera, actualmente, no presenta un trazado geométrico, ni en planta ni en alzado, y tampoco tiene totalmente definidos los peraltes en curvas y bombeos.

La actual anchura de la plataforma no es constante, con una media de 4 metros que se ve reducida en los tramos interurbanos, coincidente con el carril de circulación, ya que no existen arcenes ni aceras.

Por su parte, las pendientes longitudinales son del orden del 4-8 por ciento, en la mayor parte de las zonas, existiendo un pequeño tramo con una pendiente ligeramente superior.

El proyecto presentado hoy define las actuaciones necesarias para dotar a la vía de unas condiciones de circulación aceptables de seguridad vial, tanto para el tráfico rodado como para los peatones que transiten por ella.

Para ello, se ha proyectado una ampliación de la plataforma, hasta conseguir una anchura de calzada de 5 metros, salvo en travesías y excepciones justificadas.

En las zonas interurbanas, tendrá un trazado en planta con radios superiores a 25 metros, con alguna excepción puntual en zonas donde la orografía del terreno obliga a mantener el trazado actual de la carretera.

La rasante de la carretera se ha modificado y se ha incluido la rectificación de varias curvas. Complementariamente se han proyectado diversos muros de escollera de contención de tierras con el fin de evitar taludes inestables.

Además, se incluyen el correspondiente drenaje, nueva señalización vertical, horizontal, balizamiento y defensas, junto con una barrera de seguridad metálica en las zonas de terraplén en áreas interurbanas.

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