eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los cántabros gastan de media 1.241 euros al año en carburante

Los cántabros gastan, de media, 1.241 euros al año en carburante, según se desprende de un informe elaborado por la empresa AIS Group. El gasto de los residentes en Cantabria es superior al de la media del conjunto del país, donde se gastan 1.200 euros al año en carburante.

- PUBLICIDAD -
Los cántabros gastan de media 1.241 euros al año en carburante

Sin embargo, Santander ocupa el décimo lugar en cuanto el gasto medio más bajo familiar en capitales de provincia con 816 euros. Bilbao es la ciudad donde se da el menor gasto medio en carburantes de toda España, 715 euros, seguido de Ourense (723 euros) y San Sebastián (725 euros).

Baleares con 1.485 euros y turolenses con 875 euros son lo que más y menos destinan respectivamente a la compra de combustible para sus vehículos. Las familias españolas gastaron 1.185 euros de media en carburantes y lubricantes para sus vehículos en 2015 una caída de algo más de 110 euros respecto al año anterior.

Tras las familias de Baleares, las de la provincia de A Coruña son las que mayor gasto medio realizan en carburante (1.450 euros), seguidas de las de Toledo (1.425 euros) y las de Murcia (1.390 euros). Por el contrario, aragoneses y vascos son los que menos gastan de media en este tipo de productos.

Teruel, Zaragoza, Huesca y Álava presentan volúmenes inferiores a los 1.000 euros anuales en carburante por familia. La tendencia general en prácticamente todas las provincias ha sido a reducir el gasto familiar en carburantes y lubricantes. La media española respecto a 2014 se ha rebajado un 9 por ciento, unos 110 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha