eldiario.es

El 112 coordina 15 incidencias menores por la nieve y el viento

Un vehículo atrapado en la nieve y la caída de un árbol que afectó a la línea de alta tensión en Guriezo, los sucesos más destacables

- PUBLICIDAD -

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido este viernes 56 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos. Estos avisos han derivado en la coordinación de una quincena de incidencias.

Desde las 6.00 hasta las 18.00 horas, la mayoría de las incidencias coordinadas por el 112 se han debido a las fuertes nevadas, que han generado 11 incidencias por la nieve y 4 más, relacionadas con los fuertes vientos registrados en la zona litoral de Cantabria.

El temporal ha afectado en mayor medida a la circulación por carretera. La nieve y el hielo mantienen cerrados el puerto de Lunada y el acceso al mirador de la Fuente del Chivo. En cinco carreteras de la red autonómica es necesario el uso de cadenas: en la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja; CA-264 entre Selaya y San Roque de Riomiera (alto del Caracol) y en las vías que dan acceso a los puertos de Matanela, Palombera y La Sía.

También se están dando dificultades en las carreteras que unen Reinosa y Corconte, y Matamorosa y Mataporquera. Por ello, el Servicio de Emergencias 112 aconseja a la población consultar la información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es. Por su parte, los ríos cántabros se mantienen en niveles normales.

Los sucesos más destacables han sido el rescate a primera hora de la mañana de una persona cuyo vehículo quedó atrapado en la nieve, en la CA-916, a la altura de Fuente del Chivo. También, esta tarde, la caída de un árbol afectó a una línea de alta tensión de Guriezo, causando un pequeño incendio y la caída del suministro eléctrico. También se registraron avisos por fuertes granizadas en la A-8, a la altura de Laredo.

En estas incidencias, de las que ha informado el 112, han intervenido diferentes servicios como bomberos de Castro Urdiales, miembros de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras, así como técnicos de la empresa eléctrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha