eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La creación de nuevas empresas en Cantabria se dispara un 41,2% en mayo

La constitución de nuevas sociedades mercantiles en Cantabria el pasado mes de mayo se disparó un 41,2% en comparación con el mismo mes de 2015, hasta alcanzar 96 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
La creación de nuevas empresas en Cantabria se dispara un 41,2% en mayo

De este modo, Cantabria, que cierra los cinco primeros meses del año en positivo, fue la segunda comunidad donde más se incrementó la creación de empresas en mayo, solo superada por Aragón (53,9%) y frente a una media nacional que creció un 9,3%.

Por su parte, las disoluciones de empresas no registraron variación en comparación con mayo de 2015, manteniéndose en 13, con lo que se frena el camino a la baja que tomaron en marzo. De media, las disoluciones se recortaron en España un 0,8% en el quinto mes el año.

En mayo se crearon en Cantabria 96 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 6,8 millones de euros, 85 de ellas limitadas, con un capital de 5,7 millones. No se creó ninguna sociedad anónima.

Otras 16 empresas ampliaron capital por un montante total de más de 6,4 millones, todas ellas sociedades limitadas.

De las 13 sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de mayo, 9 se acogieron a disolución voluntaria, dos lo fueron por fusión y hubo dos por otras causas. Además, tres empresas redujeron 907.000 euros de capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha