eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las licitaciones de las empresas españolas en el mundo alcanzan los 21.000 millones en el primer semestre del año

Las licitaciones de los proyectos de obra e ingeniería que llevan a cabo las empresas españolas en el mundo han alcanzado los 21.000 millones de euros en el primer semestre de este año, según ha informado en Santander la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

- PUBLICIDAD -
Las licitaciones de las empresas españolas en el mundo alcanzan los 21.000 millones en el primer semestre del año

En su intervención en el 'II Foro Global de ingeniería y obra pública', que se clausura este jueves en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pastor ha explicado que de los 21.000 millones, 7.500 millones corresponden a concesiones y el resto, 14.400 millones, a obra tradicional.

Así, ha detallado que nueve empresas españolas gestionan actualmente un 37 por ciento de las principales concesiones de transporte en el mundo, como el Canal de Panamá o el AVE Meca-Medina (Arabia Saudí).

Asimismo, he hecho hincapié en que España es el primer país en Europa y el cuarto en el mundo en el sector de las infraestructuras o el tercero en Europa en lo relativo a la red aeroportuaria, sector en el que nuestro país tiene "la red global más importante del mundo", con un tránsito de 200 millones de personas a nivel internacional.

En cuanto a la salida a Bolsa del 49 por ciento del accionariado de AENA y a los ingresos por valor de 300 millones para el Estado y los inversores, Pastor ha reivindicado que tanto desde el ámbito público como desde el privado se puede hacer una "gestión eficiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha