eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

68 equipos participarán en el II Torneo municipal de Fútbol Base

El II Torneo de Fútbol Base Ayuntamiento de Polanco contará con la participación de alrededor de 800 deportistas, de 68 equipos, distribuidos en diez categorías en función de la edad.

- PUBLICIDAD -
68 equipos participarán en el II Torneo municipal de Fútbol Base

El evento ha sido presentado este miércoles, en rueda de prensa, por la alcaldesa, Rosa Díaz; el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, y el coordinador deportivo, Manuel Saiz, quienes han dado a conocer también el calendario de actividades deportivas previstas para los meses de mayo y junio.

El II Torneo de Fútbol Base comienza este miércoles, a partir de las 17.30 horas, y las finales se jugarán los días 10 y 11 de junio.

Con el establecimiento de las categorías por año de nacimiento de los jugadores se busca que compitan los niños de las mismas edades, ya que, según ha explicado Saiz, en estas franja de edad "la diferencia de edad marca la competición".

De este modo, se disputará en las categorías Infantil 10, Alevín 04 y 05; Benjamín 06 y 07; Prebenjamines 08 y 09; prebenjamines escolares 08-09; preescolares 10 y debutantes 11.

El coordinador de Deportes ha destacado "el incremento" en el número de equipos participantes que ha pasado de 36 equipos, de seis categorías, en 2015 a 68, en esas 10 categorías.

En esta segunda edición también se ha incrementado el número de jornadas en las que se disputará el torneo ya que de tres la pasada edición se pasan a catorce.

De este modo, el II Torneo de Fútbol Base contará con la participación de los clubes Polanco C.F, Vimenor, Com illas, U.D. Escobedo, Castañeda, Textil Escudo, Estrella Roja, Monte, Villaescusa, Nueva Montaña, Buelna, Marina Sport, Oceja, El Salvador, Peña Madridista, Revilla de Camargo, Ave Fenix-Raincg y Toranzo Sport. Y las escuelas deportivas de Polanco, Reocín, Cartes y San Vicente de la Barquera.

El calendario marca que las clasificatorias se jugarán este miércoles, y los días 20, 21, 25, 27 y 28 de mayo y 1 de junio; los cuartos de final tendrán lugar el 3 y 4 de junio; las semifinales, los días 7 y 8 de junio; y las finales, los días 10 y 11 del próximo mes.

Los partidos, unos 200 a lo largo del torneo, se disputarán en el campo municipal de Rinconeda.

La alcaldesa ha subrayado el "esfuerzo" que está realizando el Ayuntamiento para potenciar el deporte base e introducir nuevas actividades deportivas" en las escuelas deportivas de Polanco.

OTRAS ACTIVIDADES

Además del fútbol sala, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Polanco ha organizado otras actividades deportivas, de carácter regional, local y mancomunado, que se desarrollarán a lo largo de mayo y junio. En total, se ha confeccionado un calendario con nueve iniciativas.

Así, el 27 de mayo tendrá lugar la final de la Copa Mancomunada de Fútbol Sala entre Polanco y Miengo; al día siguiente, el tenis, el ajedrez y el kárate serán los protagonistas con la celebración del torneo de clausura de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y los II torneos escolares de ajedrez y kárate.

El calendario de mayo concluirá con la diputa del III Torneo ICANGYM de gimnasia rítmica y la clausura de la Escuela Municipal de la misma disciplina.

En junio, el municipio acogerá el VI Polanco Futbol Sala Cup Femenino (días 10, 11 y 12), el XXVI Cross Escolar (día 12) y la I Marcha a pie al municipio de Polanco (día 19 de junio), cuyo recorrido se está ultimando. El plazo para inscribirse en esta actividad comenzará la próxima semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha