eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un total de 43 riders participarán en la campeonato de surf de olas grandes La Vaca Gigante

Un total de 43 riders -40 hombres y tres mujeres- participarán finalmente este sábado en el campeonato de surf de olas grandes La Vaca Gigante, que se disputará frente a los acantilados de El Bocal, en la costa norte de Santander.

- PUBLICIDAD -
Un total de 43 riders participarán en la campeonato de surf de olas grandes La Vaca Gigante

Pese a que los cántabros son los grandes conocedores de la ola, las grandes figuras internacionales podrán el listón muy alto. La leyenda sudafricana del surf Grant Twig Baker y la gran figura australiana Jamie Mitchell intentarán por todos los medios imponer su ley, al igual que los experimentados Joao Macedo (Portugal), Ollie Oflaherti (Irlanda), Dylan Cotton (USA) o Pilou Ducalme (Francia).

Entre las féminas la portuguesa Joana Andrade, una de las surfistas locales de la mítica ola de Nazaré, parte como favorita y ya a priori se distingue una dura lucha con la francesa Justine Dupont.

El ganador de la pasada edición de La Vaca Gigante, el canario Alex Zirke, es otro de los que no ha dudado en volver a Cantabria con intención de revalidar el título.

La mayor parte de los deportistas cántabros ha realizado este viernes una jornada de entrenamientos viendo las condiciones de la mar. Los locales han hecho de anfitriones con los deportistas internacionales y nacionales que no quisieron perder la oportunidad de realizar un entrenamiento libre cara al gran mugido que se producirá el sábado.

Tino Aja, Pablo Gutiérrez, el ganador de La Vaca Gigante en diferentes ocasiones y descubridor de la misma Oscar Gómez-Ibars, Nagai Puntiverio, el también favorito y primer cántabro clasificado en la pasada edición Miguel Welsh, Dani Pablos, Alvaro Cotera o Ale Morales cuentan a su favor sus pasadas participaciones en La Vaca Gigante y su gran experiencia con la ola cántabra.

La joven promesa cántabra Marcelino Botín hará su debut en esta edición de la prueba si bien es uno de los contendientes a los que habrá que vigilar de cerca.

EL CLUB OBSESSIONA2 ULTIMA DETALLES

La seguridad es una de las claves en las que el club organizador, ObsessionA2, ha estado trabajando en los últimos seis meses de cara al campeonato, tanto en la mar como en tierra. A los detalles de accesos, parkings, servicios de lanzadera, etc. que OA2 ya publicó en su guía sobre como seguir la vaca gigante By Oakley, se une el amplio dispositivo de seguridad en la mar.

Una flota de cinco motos de agua con rescatadores especialistas en este tipo de eventos velarán por la seguridad de los competidores de La Vaca Gigante By Oakley y junto a ellos diversas embarcaciones neumáticas y un barco hospital quedarán en las inmediaciones del área de competición, por si fuera necesario evacuar en caso de incidente a alguno de los participantes.

Zara Ursuguia, directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, y Juan Domínguez, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, han acompañado este viernes a Pedro García, presidente del Club ObsessionA2, en la rueda de prensa que ha dado la señal de salida al campeonato cántabro de surf de olas grande.

Los partes meteorológicos continúan apuntando condiciones de mar que superarán los seis metros de altura, el mínimo para poder desafiar la ola cántabra.

El pistoletazo de salida de la competición tendrá lugar a las ocho de la mañana con el check-in de competidores y la reunión previa a las 8.30 horas. Siempre teniendo en cuenta las condiciones de la ola, el Club deportivo Obsessiona2 bajo la decisión del director deportivo Pedro Gutiérrez, dará el pistoletazo de salida a las 9 con la disputa de la primera ronda masculina en mangas de ocho deportistas en cada sesión.

La segunda ronda masculina tendrá lugar a las 12.20 horas, mientras que la femenina llegará a las 15.40 horas si no hay retrasos o modificaciones porque caiga momentáneamente el mar.

La fase final de donde saldrán los ganadores de La Vaca Gigante By Oakley llegará a las 16.30 horas. La Vaca Gigante coronará al deportista masculino y femenino que mejor la hayan desafiado sobre las 17 horas.

La organización recomienda ir en autobús en la línea 18 del TUS, que tiene una parada a 10 minutos andando de la campa, o a pie por la senda costera desde el faro de cabo Mayor y la playa de la Maruca. Desde el aparcamiento del campo de fútbol del Sardinero saldrá cada 20 minutos un autobús lanzadera, con una parada en la rotonda superior del Lupa de la S-20 y otra desde Ciriego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha