eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los valles del Nansa e Iguña, los más afectados por los 18 focos activos

Las zonas del Nansa e Iguña son las más afectadas este domingo por los incendios forestales registrados en Cantabria, donde permanecen activos 18 focos y donde continúan trabajando en las labores de extinción los tres hidroaviones solicitados por el Gobierno regional al Ministerio de Medio Ambiente, así como el helicóptero del 112.

- PUBLICIDAD -
Los valles del Nansa e Iguña, los más afectados por los 18 focos activos

Las tres aeronaves del Estado, que han hecho norte en el aeropuerto de Parayas, continuarán esta jornada en la región, salvo que sean pedidos por otra comunidad autónoma.

En concreto, este domingo siguen ardiendo fuegos en Cabuérniga, en el Valle del Nansa, y en el de Iguña, donde continúa activo un foco originado el sábado en Helguera (Molledo) y otro en Silió. También siguen sin sofocarse incendios en Toranzo y en alto del Asón, en Rasines.

En esta última zona, así como en el foco de Helguera, está previsto que actúen inicialmente los tres hidroaviones del MAGRAMA, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, que han precisado que ninguno de los fuegos se encuentran cercanos a zonas habitadas o con núcleos de población.

Además, bomberos de distintos parques regionales participan en las labores de extinción de los incendios forestales en Puente Nansa, Vega de Pas, Comillas y Santiurde de Toranzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha