eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo por nieve para el lunes y martes

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha establecido para este lunes y martes el aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en cotas superiores a 700 metros. Además, ha dado por finalizado el aviso por oleaje y precipitaciones persistentes, que permanecía activado durante las últimas horas.

- PUBLICIDAD -

La previsión de riesgo por oleaje se ha desactivado después de que se hayan registrado alturas de ola significante de 4 metros en la Boya de San Sebastián y de 3,08 metros en el Puerto de Pasajes.

También se ha dado por finalizado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes y, para lo que resta de la jornada del domingo, se espera que se acumulen entre 5 y 20 l/m2 en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. Las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas más abundantes se han dado en Zegama (50 l/m2), Mungia (38 l/m2), Amorebieta (37,5 l/m2) y Mañaria (35 l/m2).

Para el lunes, se esperan precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, más probables y frecuentes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros por la tarde, si bien bajará a 800-900 metros a últimas horas. Se podrían alcanzar espesores de hasta 3 cm a 1.000 metros.

Por ello, se activará el aviso amarillo por nieve en zonas de interior desde las nueve de la noche del lunes. La medida permanecerá activa hasta las seis de la tarde del martes, jornada en que la cota de nieve se podría situar entre 700 y 800 metros, aunque podría ser ocasionalmente más baja en áreas de tormenta.

Para ese día, están previstos chubascos débiles, que podrían ser moderados en la vertiente cantábrica, y que remitirán por la tarde. Es probable que se produzcan tormentas con granizo y los espesores de nieve podrían alcanzar los 7 cm a 1000 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha