Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

De Andrés cifra en 13 millones el posible coste de empadronamientos ficticios de SOS Racismo

eldiarionorte.es

Lejos de retractarse, el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), redoblas sus acusaciones a SOS Racismo de cometer “fraude” en las ayudas sociales. Según de Andrés, el empadronamiento “ficticio” de 1.252 inmigrantes a cargo de la ONG puede haber costado al erario público 13 millones de euros al año por el pago de prestaciones sociales. SOS Racismo había emplazado a de Andrés y al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, a que se retractasen de sus declaraciones sobre este colectivo y las ayudas sociales a magrebíes si no querían que se querellasen contra ellos.

De Andrés ha insistido en que SOS Racismo “ha reconocido” que hizo esos empadronamientos “ficticios” en su sede de Vitoria y ha dicho que si esas 1.252 personas cobraron los 866 euros de Renta de Garantía de Ingresos en un año “la broma” de este colectivo “ha costado 13 millones de euros”. Estos cálculos “justifican” las declaraciones que hizo al acusar a SOS Racismo de ser “ejemplo de saqueo de las ayudas sociales” y ha anunciado que no tiene ninguna intención de retractarse ni de “responder a ningún ultimátum ni a amenazas por defender una opinión”.

“La voluntad de SOS Racismo al empadronar a estas personas que no vivían en Vitoria es que pudieran beneficiarse de las ayudas sociales existentes en el País Vasco”, ha remarcado el diputado general.

Etiquetas
stats