eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento recibe a Efrén Vázquez, tras los últimos éxitos conseguidos por el piloto bilbaíno

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido este lunes en el Salón Árabe al piloto bilbaíno de Moto 3, Efrén Vázquez, tras los últimos éxitos conseguidos por el motorista.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento recibe a Efrén Vázquez, tras los últimos éxitos conseguidos por el piloto bilbaíno

En el acto, el piloto de Rekalde ha querido agradecer al Ayuntamiento de Bilbao, a la Diputación foral de Bizkaia y en general a toda a la ciudadanía bilbaína y vizcaína, el apoyo y cariño ofrecido durante toda su carrera profesional y en especial a lo largo de esta última temporada.

Efrén Vázquez acaba de concluir la que ha sido su mejor temporada en Moto3. El piloto bilbaíno ha terminado en el cuarto puesto en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto 3, tras sumar un total de siete podios, entre ellos, las dos primeras victorias obtenidas en el GP de Indianápolis y GP de Sepang.

Efrén Vázquez seguirá siendo en la próxima temporada 2015 una de las figuras de la categoría Moto 3, al firmar con el equipo alemán Kiefer Racing. A pesar de cambiar de equipo, el piloto bilbaíno seguirá corriendo con Honda, ya que ha sido durante, este 2014, una de las claves del fabricante japonés.

Su trabajo con el equipo SaxoPrint-RTG ha sido decisivo para Honda Racing Corporation, que ha otorgado galardones al piloto de cara a la temporada de 2015. En Kiefer Racing, el de Rekalde compartirá equipo con el piloto británico Danny Kent y el japonés Hiroki Ono.

Efrén arrancó su trayectoria profesional como motociclista proclamándose en 1995 Campeón de Bizkaia y de Euskadi de Minimotos. Desde entonces, los éxitos han llegado uno tras otro para el piloto de Rekalde.

En total, Vázquez ha conseguido un total de 27 podios a lo largo de toda su carrera profesional, donde destacamos los triunfos obtenidos en Moto 3 durante estas últimas tres temporadas. En 2012, el piloto terminó la temporada en la décima posición en el Campeonato del Mundo, mientras que en el 2013 concluyó en la novena posición.

Este 2014, Efrén ha despuntado consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general, con un total de siete podios, entre ellos dos victorias. El piloto de Rekalde ha comenzado ya las sesiones de entrenamientos con el fin de preparar la próxima temporada.

Vázquez ha dicho sentirse "muy orgulloso" de poder estar en el Ayuntamiento de Bilbao, y ha afirmado que ha sido un año "maravilloso" e "importantísimo para el futuro del motociclismo vasco", en el que se ha tenido la oportunidad "muy buena" de volver a poner a Bilbao dentro del podio del Campeonato del Mundo", y ha dicho esperar que se pueda conseguir "si cabe mejores resultados y podamos luchar el título final de campeones del Mundo".

IKURRIÑA

Preguntado por el hecho de que en la última victoria sacara una ikurriña, el motorista ha dicho que se trata de un tema "más sentimental que otra cosa".

"Si yo a alguien le debo el estar dentro del Campeonato del Mundo es a todo el apoyo, primero institucional, tanto por parte del Ayuntamiento de Bilbao como Diputación de Bizkaia, y evidentemente porque para mí es mi bandera y cada persona tiene que ser libre de celebrar como le plazca, sin que haya este tipo de cosas de por medio", ha afirmado.

Ha dicho también que él "lo sentía así" y que la ikurriña es su bandera y la manera de agradecer a la ciudad de Bilbao y a todos los euskadunes todo el apoyo que ha recibido y "una y otra vez es la bandera que vamos a seguir viendo".

Por su parte, el alcalde, Ibon Areso ha afirmado que "todos los bilbaínos le "quieren y le aprecian mucho" y reconocen sus méritos. "Nos has ido sorprendiendo con tu carrera", le ha dicho, al tiempo que ha afirmado que "Bilbao se beneficia de ello", porque todo lo que sean éxitos de bilbaíno son éxitos de Bilbao". Areso le ha deseado lo mejor para la nueva temporada y ha dicho esperar que el piloto traiga "muchísimas alegrías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha