eldiario.es

Menú

Cerca de 4.600 personas realizarán este sábado la primera prueba de la Oferta de Empleo Público del IFBS

Casi 4.600 personas realizarán este sábado la primera prueba de la Oferta de Empleo Público convocada por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava.

- PUBLICIDAD -

Debido al elevado número de personas admitidas en esta OPE, las pruebas se realizarán de forma escalonada a lo largo de la mañana en distintos recintos de Vitoria, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Las puertas de los lugares en los que se celebrarán los exámenes se abrirán media hora antes del inicio de cada prueba. Los detalles de los accesos a los recintos y las instrucciones para cumplimentar la hoja de respuestas se pueden consultar en la web araba.eus.

Esta prueba del primer ejercicio de las convocatorias para el ingreso como funcionario de carrera por el sistema de acceso libre consiste de un cuestionario tipo test sobre los contenidos de la parte común, correspondiente al grupo de titulación de la plaza.

El número definitivo de aspirantes admitidos en esta convocatoria -en la que el IFBS oferta 80 plazas- es de 4.583 personas. La categoría de administrativo es la que ha registrado un mayor número de opositores, 3.021.

Las personas inscritas en el 'Grupo B', que engloba las categorías de fisioterapeuta y de técnico medio de personal, están convocadas a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva BAKH-Baskonia Kirol Hiria.

Este mismo horario es el de la prueba de ayudante de cocina ('Grupo D'), que se celebrará en el Pabellón Fernando Buesa. A las 12.00 horas, se realizará la prueba a los aspirantes del 'Grupo C', de administrativo y técnico auxiliar de informática.

Debido al elevado número de personas opositoras en este grupo, la prueba se realizará de forma simultánea en cuatro recintos: el Buesa Arena, el BAKH, el Pabellón Iradier Arena, y el módulo de atletismo del estadio de fútbol Mendizorroza.

Las pruebas concluirán a las 14.00 horas, con la celebración del examen de las convocatorias correspondientes a las plazas del 'Grupo A' (técnico superior de Administración General, médico de residencia, medicina de trabajo, pedagogía, y técnico superior de informática). Este examen se celebrará en el Buesa Arena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha