eldiario.es

Menú

Condenado a seis años de prisión y multa de 60.400 euros tras localizar cantidades importantes de droga en su domicilio

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a seis años de prisión y una multa de 60.419 euros a un hombre, en cuyos domicilio y garaje se hallaron cantidades "de notoria importancia" de cocaína, anfetaminas, hachís y MDMA.

- PUBLICIDAD -

Según recoge la resolución de la Sección Primera de la Audiencia vizcaína, la investigación sobre el acusado se inició como consecuencia de las informaciones que poseía la unidad de investigación criminal de la Comisaría de la Ertzaintza de Durango de que se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Ante estas informaciones, el 4 de noviembre de 2014 se autorizó judicialmente la intervención de sus comunicaciones telefónicas, fruto de las cuales funcionarios policiales de esta unidad procedieron a la realización de vigilancias y seguimientos de sus actividades. Como resultado de estas labores, procedieron a su detención el 4 de diciembre.

En el momento de su arresto, los agentes hallaron, en un registro corporal, 105,7 gramos de anfetamina en una riñonera que portaba. Además, ese mismo día, se practicaron dos registros en su domicilio y en un garaje de su propiedad ubicados en la localidad vizcaína de Ermua en los que se localizaron diversas cantidades de droga, con distintos grados de pureza.

En concreto, en el garaje, se encontró 0,798 gramos de cocaína, 3.536,39 gramos de anfetaminas, 89,35 gramos de MDMA, una máquina de envasar al vacío y una balanza. En el domicilio, por su parte, tenía 8,084 gramos de cocaína, 86,35 gramos de anfetaminas, 4,517 gramos de cannabis, 34,075 gramos de MDMA.

El tribunal considera al acusado responsable de un delito contra la salud pública por posesión de sustancias estupefacientes preordenada al tráfico que causan grave daño a la salud y" en cantidad de notoria importancia".

Por ello, le impone una pena de prisión de seis años y un día, con accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio de derecho pasivo durante ese tiempo, así como de multa de 60.419, "correspondiente al tanto el valor de la cantidad de droga pura en el mercado".

La sentencia, que puede ser recurrida de casación ante el tribunal Supremo, acuerda, asimismo, el decomiso de la droga y el dinero aprehendido al acusado y del vehículo de sus propiedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha