eldiario.es

Menú

Crece un 7,4% el consumo eléctrico de las industrias de Bizkaia

El consumo eléctrico de las industrias de Bizkaia ha experimentado un crecimiento del 7,4% desde octubre de 2014 a octubre del 2015, lo que denota una mayor actividad industrial, como así lo atestiguan también un mayor consumo tanto de gas natural como de agua de las industrias vizcaínas.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes de Iberdrola a Europa Press, el mayor gasto en energía eléctrica de la industria vizcaína va en línea con un mayor consumo, del 5,4% en el último año, del conjunto de la industria del País Vasco.

El consumo de gas de las empresas vascas también ha experimentado un crecimiento del 3,2% hasta el 31 de octubre, dato extrapolable a las compañías de Bizkaia, según han informado fuentes de EDP.

Otro indicador de una mayor actividad económica en las compañías de Bizkaia es el aumento de la tarifa que pagan por los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas que presta el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, que en lo que va de año ha experimentado un crecimiento en torno al 4% con respecto a los diez primeros meses de 2014.

Fuentes del Consorcio han explicado a Europa Press que el año pasado ya se experimentó una subida en el consumo de agua de los grandes clientes (empresas) y, si sigue la tendencia actual, finalizará el año con ese aumento. "El consumo de agua y electricidad denotan si las industrias tienen una mayor actividad que en años anteriores", han indicado, para recordar que en los años de crisis este fenómeno se produjo a la inversa, con menores consumos energéticos e hídricos por parte de las empresas vizcaínas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha