eldiario.es

Menú

Decenas de musulmanes condenan en Vitoria los atentados de Bruselas y piden que no se actúe en su nombre

Urtaran pide evitar "generalizaciones y estigmatizaciones" porque "una cosa es ser musulmán y otra yihadista"

- PUBLICIDAD -
Decenas de musulmanes condenan en Vitoria los atentados de Bruselas y piden que no se actúe en su nombre

Decenas de personas de la comunidad musulmana de Vitoria han participado este miércoles en la concentración organizada por el Ayuntamiento de la capital alavesa para expresar su repulsa a los atentados de Bruselas, portando carteles escritos en árabe, euskera, castellano e inglés, en los que exigían que los terroristas no actúen en su nombre.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y representantes de todos los grupos municipales y otros estamentos y colectivos de la ciudad han participado este mediodía en el acto de protesta celebrado ante la Casa Consistorial para mostrar su "enérgica" repulsa por los atentados mortales.

Con las banderas a media asta y en silencio, las personas congregadas en la Plaza de España han guardado cinco minutos de silencio en respuesta a la convocatoria realizada este pasado martes por el lehendakari y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

En la protesta han participado decenas de personas de la comunidad musulmana de la ciudad portando carteles escritos en árabe, euskera, castellano e inglés, en los que exigían que los terroristas no actúen en su nombre.

Al término del acto, el alcalde ha manifestado su condena por los atentados y ha mostrado la solidaridad y cercanía de la ciudadanía gasteiztarra con las familias de las víctimas, sus allegados y la ciudad de Bruselas.

COORDINACIÓN DE FSE

Asimismo, Urtaran ha hecho un llamamiento "a los Estados, no solo europeos, sino de todo el mundo para que coordinen a sus fuerzas de seguridad para apresar a la cúpula del yihadismo, las personas que se encargan de captar a otras para que se inmolen y quienes financian el yihadismo en el mundo".

Por último, ha enviado un mensaje de responsabilidad a la sociedad "para que evite generalizaciones y estigmatizaciones porque, de la misma forma que cuando ETA estaba activa, no todos, ni mucho menos, éramos terroristas, igualmente hay que entender que una cosa es ser musulmán y otra yihadista, como hoy ha dado prueba la comunidad musulmana, expresando su condena y demostrando que son gente de paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha