eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa impulsará 350 acciones de internacionalización con la Cámara y las agencias de desarrollo

La Diputación de Gipuzkoa impulsará este año 350 acciones de internacionalización en coordinación con la Cámara de Comercio y once agencias de desarrollo local. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes renovar para 2015 el convenio que suscribieron el pasado año estas entidades y que permite "coordinar en Gipuzkoa los esfuerzos de internacionalización y aumentar la base de empresas exportadoras en Gipuzkoa".

- PUBLICIDAD -

La institución foral aportará este ejercicio 750.000 euros para financiar este convenio que permitirá poner en manos de las pequeñas y medianas empresas más de 350 acciones de internacionalización.

Al igual que en 2014, entre las acciones para este año hay desde formación y prediagnósticos, "que permiten testar cuáles son las capacidades y las necesidades de las empresas para salir a nuevos mercados", hasta jornadas y "misiones inversas", además de ferias y misiones comerciales al exterior.

Dentro de las "misiones inversas" destacan las visitas que realizarán a Gipuzkoa responsables institucionales y empresariales de Japón, Brasil y otros países latinoamericanos, además de Francia, Benelux, Suiza y Alemania. En cuanto a las misiones comerciales al extranjero, en el programa destacan Dinamarca, Brasil, Chile, Escocia, China, Estados Unidos, Suecia, Canadá y Perú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha