eldiario.es

Menú

EQUO Euskadi espera alcanzar un acuerdo electoral con Podemos para las autonómicas

EQUO Euskadi espera poder llegar a un acuerdo electoral con Podemos de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas y, por ello, se volverá a reunir nuevamente con la formación morada.

- PUBLICIDAD -

La formación ecologista ha celebrado este sábado una asamblea en Vitoria para analizar el estado de las conversaciones con las distintas fuerzas políticas de cara a alcanzar un acuerdo electoral para las elecciones autonómicas que tendrán lugar en otoño.

En esa asamblea la militancia de EQUO ha apostado por seguir negociando con Podemos para culminar un acuerdo "en el menor plazo de tiempo posible". No obstante, ha precisado que un hipotético acuerdo deberá ser ratificado posteriormente por las bases del partido verde en Euskadi, a través de una votación on-line.

Además, ha aprobado abrir en los próximos días el proceso de primarias para elegir a las dos personas en paridad que concurrirán a las elecciones como candidatas a la Lehendakaritza.

Según ha explicado EQUO, ese proceso de primarias se abrirá a toda la ciudadanía vasca para que, previa inscripción a través de su web, puedan elegir y ser elegidas como candidatas de la formación ecologista.

La formación política ha indicado que las elecciones de otoño son "una oportunidad inigualable para llevar las propuestas de la ecología política al Parlamento Vasco, de la mano de una coalición electoral o en solitario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha