eldiario.es

Menú

Egibar (PNV) afirma que el abandono de la política de Basagoiti (PP) parece una "espantada"

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha afirmado que la forma en la que el expresidente del PP vasco Antonio Basagoiti ha gestionado su abandono de la política le ha producido "una cierta sensación de espantada".

- PUBLICIDAD -

Egibar, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, se ha referido a la decisión de Basagoiti de renunciar a su escaño y de abandonar la Presidencia de los populares vascos.

El dirigente jeltzale ha mostrado su "sorpresa" por la "precipitación" con la que se ha desarrollado el proceso. "Me ha dado una cierta sensación de espantada, pero ya se que no es así, porque al parecer lo tenían 'librado' internamente", ha afirmado.

Tras desear "suerte" al exdirigente popular, ha manifestado que éste, durante su trayectoria política, "ha buscado más ubicarse en el espacio público con su particular modo de comunicar, que consolidar un suelo político".

Egibar se ha referido a la afirmación de Basagoiti sobre que su momento de mayor alegría durante su trayectoria política fue cuando, en la pasada legislatura, la suma de votos del PSE y el PP propició la salida del PNV del Gobierno vasco.

El parlamentario del PNV, que ha recordado que su partido ganó las elecciones aunque no logró la mayoría necesaria para gobernar, ha señalado que estas palabras "describen" a Basagoiti.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha