Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos coincide con ELA en la defensa de los derechos sociales y en la necesidad de su “blindaje”

Elkarrekin Podemos coincide con ELA en la defensa de los derechos sociales y en la necesidad de su "blindaje"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha asegurado que su formación política coincide con el sindicato ELA en la defensa de los derechos sociales y en la necesidad de su “blindaje”,

Martínez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que una delegación de Elkarrekin Podemos ha mantenido este miércoles con el secretario general de ELA, Tixki Muñoz, en el marco de la ronda de contactos que la formación morada está celebrando con partidos, sindicatos y agentes sociales para explicar la propuesta de autogobierno que ha presentado en la ponencia del Parlamento vasco.

Martínez ha indicado que con ELA en particular “sí que hay un punto en común evidente, que es el de la defensa de los derechos sociales y su blindaje”. “Ahí coincidimos con ELA en que hay un debate que tiene que ser central dentro de todo este proceso de autogobierno, un debate que tiene que estar en la agenda, que es el de cómo defendemos nuestros derechos sociales, y no solo eso, sino cómo los blindamos y cómo garantizamos que se van a desarrollar de la manera correcta”, ha explicado.

Según ha insistido, Elkarrekin Podemos y ELA coinciden en la necesidad de “desarrollar aquellos derechos nuestros que queremos que estén en nuestro estatuto y que queremos que estén blindados, y queremos que lo que hagan es garantizar una vida digna para las personas”.

Por otro lado, ha reconocido que, “evidentemente, luego hay diferencias en lo territorial y también tenemos diferencias en lo que sería el análisis o diagnóstico general de cual es la situación del Estado”. “Pero sí que es cierto que tanto con ELA, como con CC.OO., hemos encontrado unos puntos en común claros en lo que respecta a la defensa de nuestros derechos sociales”, ha concluido.

Etiquetas
stats