eldiario.es

Menú

Euskalmet pronostica temperaturas suaves y viento sur para las próximas fiestas de Nochebuena y Navidad

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado unas fiestas de Nochebuena y Navidad caracterizadas por el viento sur y las temperaturas suaves, con máximas que rondarán los 20 ºC en el litoral y alrededor de los 15 ºC en el interior, y con pocas probabilidades de que se produzcan precipitaciones.

- PUBLICIDAD -
Euskalmet pronostica temperaturas suaves y viento sur para las próximas fiestas de Nochebuena y Navidad

Según Euskalmet, durante los próximos días Euskadi se verá afectada por la misma situación atmosférica de los últimos días, con altas presiones dominando gran parte del sur de Europa y borrascas que se desvían por la fachada atlántica hacia el norte. Una dinámica que está impidiendo la llegada de posibles frentes a la Península Ibérica y debilitando a los pocos que consiguen alcanzarnos.

Dicha configuración favorecerá el predominio de los vientos de componente sur en el País Vasco, al tiempo que las temperaturas seguirán siendo altas para la época del año en la que nos encontramos y las precipitaciones, en caso de producirse, serán poco importantes.

FRENTES DEBILITADOS

En opinión de Euskalmet, si se tiene en cuenta la evolución más probable dentro del panorama general, todo indica que algunos frentes podrían llegar a alcanzar a la comunidad autónoma vasca aunque, eso sí, bastante debilitados.

En este sentido, lo más probable es que el primero de ellos llegue el miércoles, día 23, si bien parece que solo traerá nubosidad sin apenas dejar lluvias. El siguiente frente podría alcanzar en torno a los días 28 ó 29, pero todo parece indicar que las precipitaciones tampoco llegarán a ser relevantes.

En resumen, lo más probable es que durante las jornadas de Nochebuena y Navidad, el tiempo será similar al actual con vientos del sur, predominio de la nubosidad media y alta y temperaturas por encima de los valores normales para esta época del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha