eldiario.es

Menú

El grupo Euskaltel logra un beneficio de 13,2 millones en el primer trimestre del año, un 9,5% menos

Eleva su cash flow un 5% hasta los 45 millones

- PUBLICIDAD -

El Grupo Euskaltel ha logrado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 13,2 millones frente a los 14,6 millones registrados en el primer trimestre del año anterior, lo que supone una caída del 9,5%, debido al descenso en el segmento de negocio de grandes empresas, mientras que ha elevado su cash flow un 5% hasta los 45 millones, según la información remitida a la CNMV.

En el primer trimestre de este ejercicio, el grupo ha alcanzado 139,5 millones de euros en ingresos, un 1,6% menos, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 68 millones de euros, lo que supone una mejora de margen sobre ingresos de 10 puntos básicos respecto al año anterior, alcanzando un 48,8%.

Por otra parte, el ratio de conversión de caja alcanza el 65,8% frente al 60,0% del último trimestre. La generación de caja ha permitido al Grupo el pago anunciado del dividendo a cuenta de 22,8 millones de euros, y reducir la deuda financiera neta en 135 millones de euros en el último año hasta los 1.218 millones, mejorando el ratio de apalancamiento hasta 4.2x frente a 4.8x hace un año.

Al cierre del primer trimestre, los clientes de Euskaltel y R superan los 1,9 millones de productos contratados, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al año anterior. El grupo ha alcanzado niveles récord de penetración en los productos de Banda Ancha (84,5%), Móvil (78,6%) y Televisión de pago (58,5%)

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha