eldiario.es

Menú

Fremap confirma que el Gobierno del PP le contrató para diseñar los protocolos para terminar con los problemas laborales

El director provincial de Fremap, Aitor Cecilia, que ha comparecido esta tarde en la Comisión de Investigación de Arabako Lanak, ha indicado que el actual Gobierno Foral contrató a dicha Mutua y le pidió que elaborara el correspondiente informe de riesgos psicosociales y medidas preventivas, con el objetivo de erradicar los conflictos existentes entre los trabajadores de la sociedad foral.

- PUBLICIDAD -

Por ello, el juntero popular Eloy López de Foronda ha subrayado que "el Gobierno del PP busca soluciones, mientras que en la anterior legislatura del PNV se despidió a la trabajadora que presentó una denuncia por mobbing".

Asimismo, y a puerta cerrada, según ha informado López de Foronda, el Jefe de Servicio de Plan Foral de la Diputación Foral de Álava, Valentín García Martelo, ha indicado que ha sido el actual Ejecutivo Foral del PP el que ha terminado con la "controvertida" figura del bolsín de obras.

Se trata, como ya denunciaron los populares, de un modelo de contratación que permitía el "clientelismo" en la adjudicación de obras en los pueblos y que fue creado durante la anterior legislatura del PNV. De hecho, la eliminación del bolsín ha permitido, según Garcia Martelo, ejecutar muchas más obras en los pueblos con el dinero de las bajas en las adjudicaciones.

Por último, y tras las preguntas de López de Foronda, ha "quedado claro que la Junta Administrativa de Navarrete buscó un subterfugio para la realización de obras que no estaban previstas dentro del Plan Foral de Obras y Servicios, y que beneficiaron a la alcaldesa del PNV de esta localidad", ha señalado el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha