eldiario.es

Menú

Una delegación del Intergrupo parlamentario "Paz para el Sahara" participa en los actos por los 40 años de la RASD

Una delegación del Intergrupo parlamentario "Paz para el Sahara" participa en los actos conmemorativos de los 40 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Los actos institucionales han sido organizados por el Gobierno Saharaui en el exilio, en los campamentos de población saharaui refugiada en Tinduf (Argelia).

- PUBLICIDAD -

Jone Berriozabal (PNV), Arri Zulaika (EH Bildu), Patxi Elola (PSE) y Carmelo Barrio (PP) forman parte de la delegación de 50 personas que se desplazan desde el País Vasco, junto con representantes institucionales y de asociaciones de solidaridad con el Sahara en Euskadi.

Los actos se iniciaron este sábaddo con los discursos oficiales con motivo del 40 aniversario de la RASD. Este domigo, las delegaciones tendrán actividades más culturales y partirán de Dajla hacia Bojador, donde está previsto el encuentro con el primer ministro Abdelkader, la nueva delegada para España, el nuevo ministro de Cooperación y autoridades del Consejo Nacional Saharaui.

El lunes la visita se centrará en encuentros con diferentes sectores que trabajan en los campamentos como la radio y televisión Saharaui, la Media Luna Roja Saharaui, el Taller de Gazuani, el encuentro con la UNMS o el museo de Bojador.

El día 1 de marzo, los encuentros se trasladarán el Aaiún, donde mantendrán un encuentro con el Gobernador del Aaiún y recorrerán diferentes entidades como la Escuela de Olf Palme, la casa de UNMS del Aaiún, la escuela de Artesanías, la escuela de Agricultura, la escuela de Minusválidos o el Hospital Regional.

Con este viaje, la delegación del Intergrupo del Parlamento Vasco vuelve a expresar su solidaridad con la situación que sufre el pueblo Saharaui.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha