eldiario.es

Menú

Izagirre destaca la importancia de comunicar los dos cubos del Kursaal para acoger congresos de grandes dimensiones

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha subrayado la importancia que la obra para comunicar los dos cubos del Kursaal tendría para la capital guipuzcoana, ya que permitiría acoger nuevos congresos de grandes dimensiones.

- PUBLICIDAD -
Izagirre destaca la importancia de comunicar los dos cubos del Kursaal para acoger congresos de grandes dimensiones

El alcalde donostiarra ha realizado estas afirmaciones ante la reunión del Patronato de la Fundación Kutxa de este martes, en el que se va a abordar la propuesta de la Fundación Kursaal para la ampliación del Palacio de Congresos donostiarra.

El primer edil de Bildu ha aclarado que esta obra "no supondría ningún gasto para Kutxa" y que "se sufragaría con fondos del Ayuntamiento, Diputación y Fundación Kursaal". "Nadie entendería que una obra que es buena para la ciudad, para el territorio y para todos no se hiciera", ha recalcado.

A su juicio, el hecho de poder traer varios congresos grandes al año, supondría mejorar el posicionamiento de la ciudad en el sector del turismo de congresos, "poner a San Sebastián en el mapa internacional en diferentes actividades y como consecuencia, atraer riqueza a la ciudad".

Izagirre ha recordado que "los congresos tecnológicos especialmente necesitan de un espacio expositivo y en las actuales condiciones no se pueden llevar a cabo, pero con la ampliación y una buena coordinación con las actividades de la sala Cubo, es perfectamente posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha