eldiario.es

Menú

El cortometraje 'La ballena real', de Julio Medem, pone fin al rodaje de la película 'Kalebegiak' de San Sebastián 2016

El cortometraje 'La ballena real', del director donostiarra Julio Medem, protagonizado por Marta Etura, ha puesto fin al rodaje del proyecto audiovisual 'Kalebegiak', que nace de la constatación de que "en los últimos 50 años el cine ha sido uno de los motores culturales más importantes de la ciudad y su entorno". La película está coproducida por San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak.

- PUBLICIDAD -
El cortometraje 'La ballena real', de Julio Medem, pone fin al rodaje de la película 'Kalebegiak' de San Sebastián 2016

La concejalía de Impulso Económico, a través de la Film Commission y su estrategia de apoyo al sector audiovisual, ha colaborado en el desarrollo, pre-producción y producción de 'Kalebegiak'. La Film Commission ha colaborado en la tramitación de permisos tanto municipales como de otras instituciones y ha contribuido en la búsqueda de localizaciones para los cortometrajes.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, acompañado, entre otros, por el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y el realizador Julio Medem, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado que San Sebastián "cuenta con un tejido empresarial audiovisual sólido, que forma parte de la economía local, capaz de abordar con solvencia proyectos de todo tipo".

En esa línea, ha señalado que "la actividad de estas empresas contribuye a difundir la imagen de San Sebastián y la cultura local". "Creo que tenemos una de las mejores ciudades del mundo para rodar, algo que confirman los profesionales que han trabajado aquí", ha enfatizado Gasco.

Por su parte, Pablo Berástegui ha explicado que 'Kalebegiak' mostrará "una serie de pequeñas historias que aportan valores fundamentales al espectador, como la diversidad existente en nuestra ciudad". "Se trata de doce miradas sobre la misma, doce historias que confluyen en un mismo espacio con algo en común: la convivencia entre sus protagonistas", ha añadido.

LARRONETXE

El proyecto ha contado con la participación de jóvenes relacionados con la Casa de Cultura Larrotxene, centrada en el mundo audiovisual, en los diversos equipos que han rodado los 12 cortos. Entre otras labores han participado en la producción, sonido, fotografía o la dirección artística. Además, tres de los doce guiones en los que está basada la película, fueron seleccionados en un concurso en el que participaron decenas de cineastas jóvenes.

Los cineastas que participan en 'Kalebegiak' son Julio Medem, Imanol Uribe, Daniel Calparsoro, Gracia Querejeta, Telmo Esnal, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Koldo Almandoz, Borja Cobeaga, Isabel Herguera, Izibene Oñederra, María Elorza, Maider Fernández, Ekain Irigoien e Iñaki Camacho. En el proyecto han colaborado también profesionales destacados del sector cinematográfico como el guionista Mitxel Gaztambide, la maquilladora Karmele Soler o los directores Jon Garaño y José Mari Goenaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha