Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mendia ve posible mejorar el pacto fiscal PNV-PSE para sacar adelante los presupuestos

Sánchez ofrece todo el apoyo del PSOE a Carmena por insultos en chat policial

eldiarionorte.es

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha mostrado dispuesta a que el acuerdo en materia fiscal alcanzado con el PNV “se vea mejorado” para posibilitar un acuerdo presupuestario en Euskadi, tal y como exigen los populares para apoyar las cuentas del Gobierno de Vitoria.

En el transcurso de un desayuno informativo del Forum Europa celebrado en Bilbao, la dirigente socialista se ha mostrado convencida de que todas las instituciones de Euskadi dispondrán de Presupuestos, porque el PSE “se va a empeñar en ello”.

En este sentido, la líder de los socialistas vascos ha reivindicado “un acuerdo sincero, amplio y transversal, sin vetos ni exclusiones”. “Tendemos la mano a todos los grupos políticos, porque es responsabilidad de todos”, ha emplazado.

Además, ha asegurado que el PSE-EE está “dispuesto a remangarse” para hacer posible el acuerdo“. ”Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios allí donde haga falta si ello redunda en beneficio de la ciudadanía“, ha manifestado.

En este sentido, ha aludido al acuerdo sobre modificaciones fiscales alcanzado con su socio de Gobierno, el PNV, y ha asegurado que los socialistas “están dispuestos a que se vea mejorado”.

Etiquetas
stats