eldiario.es

Menú

Mondragon prevé reubicar y prejubilar a 1.000 ó 1.200 trabajadores en próximos meses

Mondragon prevé reubicar y prejubilar, en próximos meses, a un colectivo de entre 1.000 y 1.200 trabajadores, según han anunciado el presidente del Consejo General, Txema Gisasola, y el director del Departamento de Gestión Social, Mikel Zabala, durante la reunión celebrada en Vitoria entre instituciones vascas, Fagor Electrodomésticos y la propia Corporación.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado hecho público al término del encuentro, la Corporación guipuzcoana ha ratificado su "compromiso prioritario con el empleo" y ha asegurado que tanto Gisasola como Zabala han apostado por "el mantenimiento del mayor número de empleos en las actividades actuales" y por la "intensificación de nuevas actividades para hacer frente a la pérdida" de puestos de trabajo, "aportando recursos suficientes para ello".

Con este objetivo, Mondragon analizará las posibilidades de integración de actividades generadoras de empleo, trabajará en "la materialización" de todas las reubicaciones posibles en las cooperativas integradas en la Corporación y articulará "una propuesta formativa excepcional para aumentar la empleabilidad de aquellos socios con menor cualificación".

Además, los representantes de la Corporación han afirmado que definirán una propuesta de prestaciones de prejubilación en colaboración con la mutua Lagun-Aro EPSV.

A su juicio, "teniendo en cuenta la positiva respuesta que se está recibiendo por parte de las cooperativas" se "visualiza" un escenario de "posible solución en los próximos meses" para un colectivo de entre 1.000 y 1.200 personas, "incluyendo reubicaciones y prejubilaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha