eldiario.es

Menú

El PIN abre el jueves una nueva edición, con barracas, juegos, talleres y una 'Noche de Padres'

El Parque Infantil de Navidad (PIN) iniciará este jueves, día 17 de diciembre, una nueva edición en el BEC de Barakaldo, que contará con 65 stands, numerosas barracas, juegos, actuaciones, talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales, así como una 'Noche de los Padres'.

- PUBLICIDAD -
El PIN abre el jueves una nueva edición, con barracas, juegos, talleres y una 'Noche de Padres'

Según han explicado sus responsables en la presentación de esta nueva edición, el PIN será inaugurado el jueves, a las once y media de la mañana, por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y se extenderá hasta el día 5 de enero, con la intención de "repetir el éxito obtenido en sus 50 ediciones anteriores, atendiendo a la diversión de los niños y también de los mayores".

La 51ª edición del PIN cuenta con la presencia de 65 stands de instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, y medios de comunicación, entre los que se encuentran la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Interbiak, Bomberos de la Diputación de Bizkaia, Kutxabank, Osalan, el Consorcio de Transportes, la Autoridad Portuaria de Bilbao, o Norbega/Coca Cola, entre otros.

Asimismo, por los pabellones de BEC, se distribuirán numerosas barracas y juegos, actuaciones y talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales.

Como en otras ocasiones, los más pequeños podrán disfrutar de los tradicionales autos de choque, castillos hinchables, barco pirata, toros mecánicos, súper-canguro, scalextric, tren, karaoke, jumping, la ballena hinchable, videojuegos y Txikipark. Como novedad, este año se incorporarán Booster, Jamaica, Gran Circo y Ranita infantil.

También este año el PIN contará con la pista de hielo "más grande de las instaladas en Navidad en Bizkaia" y acogerá los campeonatos deportivos XXXII Torneo de Navidad de Tenis de Mesa, el Campeonato del PIN de Baloncesto 2015-2016, el Campeonato del PIN de Balonmano 2015-2016, el Túnel de Bateo de Béisbol y tiro olímpico.

NOCHE DE PADRES

Además, el PIN ofrecerá una 'Noche de los Padres', una iniciativa que "rescatada" el pasado año con "éxito" y en el que "varios miles de personas mayores, padres y madres, muchos de ellos disfrazados, pudieron disfrutar de las diversas atracciones, así como de música en directo para poder bailar y de los tradicionales mesones que se convirtieron en locales de ambiente, con música en vivo".

Según han explicado los organizadores, los padres que acudan disfrazados se beneficiarán de descuento en la entrada y los 1.000 primeros asistentes recibirán, además, un regalo.

Para esta cita, se contará con cerca de una quincena de atracciones, como las camas elásticas, el Super Kanguro, el Tren de la Bruja, el Toro Mecánico, la Olla, jumping, béisbol, autos de choque, Super Rana, el Dragón, el Barco Pirata o el Jamaica.

APORTACIÓN DE LAS INSTITUCIONES

Como en anteriores ediciones, las instituciones también aportarán actividades al PIN. Entre ellas, la Diputación Foral de Bizkaia instalarán la pista de patinaje sobre hielo, una ludoteca, una piscina de pelotas de plástico, juegos de madera tradicionales, talleres de manualidades, colchonetas elásticas, un circuito de educación vial con bicicletas, la radio 'Olentzero Irratia', la tradicional exposición de Olentzeros y una exposición de paneles de trabajos de Interbiak.

El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, va a participar con el Pump Trak, una atracción que consta de un recorrido unidireccional, pensado para bicicletas MBX, skates y patinetes del que podrán disfrutar los jóvenes.

Kutxabank va a proponer a los jóvenes pistas de triciclos, patinetes y coches y contará con una zona de ludoteca, otra de exposición de dibujos para el Concurso de Creatividad, una pista de baile, camas elásticas y una 'zona Athletic' con campo de fútbol y el león Harro.

Osalan ofrecerá actividades didácticas y divulgativas, con vídeojuegos, una pista americana, un espacio laboral con material para transportar y manipular que enseñará a los niños a prevenir en los riegos psicosociales, una zona de "croma" para jugar con las imágenes, un área de 'photocall' con las mascotas de Osalan, otra de conexión y de animación.

El Puerto de Bilbao llevará al PIN un simulador de la actividad de carga de contenedores, un espacio sobre el que se desplazarán los niños para colocar los contenedores simulados en los buques.

El espacio se completará con un hinchable y una ludoteca para los más pequeños.

Coca Cola propondrá, en esta ocasión, una zona para patines eléctricos dentro un área vallada con hinchables, Deia participa con las 'Bubble Balls' y Radio Nervión-Telebilbao con karaoke, escuela de dj, magos, payasos, concursos de playback y exhibición de villancicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha