eldiario.es

Menú

PNV acusa a EH Bildu y Podemos de "no tener ninguna voluntad" de llegar a acuerdos con el Gobierno foral de Gipuzkoa

El grupo de PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha denunciado que los dos grupos principales de la oposición, EH Bildu y Podemos, "mantienen una actitud de rechazo sistemático a toda propuesta de mejora" y no tienen "ninguna voluntad" de llegar a acuerdos con el Gobierno de Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

A su juicio, prueba de ello es que, de las 85 enmiendas transaccionales remitidas por los partidos que sustentan el Ejecutivo foral, la coalición soberanista "solo ha aceptado una" y la formación morada "dos".

En un comunicado, el grupo jeltzale ha afirmado que sus enmiendas, además de un apoyo al Gobierno de Markel Olano, suponen una "apuesta por las líneas estratégicas del programa de gobierno dirigidas a desarrollo y aplicación del Plan Estratégico de Gestión aprobado en 2015".

En esa línea, ha insistido en que, en contraposición a las propuestas remitidas a la oposición por parte del Gobierno foral, "EH Bildu no ha presentado ni una sola enmienda transaccional y Podemos ha presentado una sola enmienda, la cual le ha sido aceptada".

En su opinión, "eso da muestra del escaso talante negociador de una oposición más preocupada en no aceptar ninguna de las propuestas que se le realizan, que de presentar iniciativa alguna. Una oposición asentada en la negación sistemática".

PNV y PSE-EE han propuesto a EH Bildu 32 enmiendas transaccionales de las que "solo han transaccionado en una, referente a la política penitenciaria", y han remitido a Podemos 53, de las que "solo han aceptado tres, en referencia al derecho a decidir, a la política penitenciaria y mantenimiento de carreteras".

Finalmente, el partido jeltzale ha destacado que "nadie puede acordar con quien no quiere acordar". "Cae por su propio peso, a la vista del número de enmiendas transaccionales presentadas, la acusación de ese supuesto 'rodillo' que siempre enarbola el victimismo de la oposición", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha