eldiario.es

Menú

PNV de Gipuzkoa propone un plan anticrisis de 15 millones para lograr un acuerdo de cara al Presupuesto de 2014

El grupo juntero del PNV de Gipuzkoa ha propuesto al Gobierno foral de Bildu llevar a cabo un plan anticrisis, dotado con 15 millones de euros, para lograr un acuerdo de cara al Presupuesto de 2014. La formación jeltzale propone también enmiendas parciales por un valor de 5 millones de euros.

- PUBLICIDAD -
PNV de Gipuzkoa propone un plan anticrisis de 15 millones para lograr un acuerdo de cara al Presupuesto de 2014

El portavoz del PNV en Juntas, Markel Olano, acompañado por la juntera jeltzale Eider Mendoza, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha reiterado la decisión de su partido de no presentar una enmienda a la totalidad "por coherencia ante la decisión de facilitar que todas las instituciones vascas tengan presupuesto, algo de vital importancia en la situación económica en la que nos encontramos".

Olano ha explicado que su formación "ha dado un paso ambicioso y de calado, en un momento en el que hay que priorizar, y en el que considerábamos que era imprescindible hacer un planteamiento específico para hacer frente a la crisis".

En su opinión, Gipuzkoa "necesita un planteamiento económico mucho más ambicioso para hacer frente a la crisis". "Es el momento de que las administraciones agarren el toro por los cuernos", ha añadido.

Del mismo modo, ha recordado que "es la industria la que nos ha traído a los niveles de bienestar social y económicos que tenemos en Gipuzkoa" y ha asegurado que es ésta "la única esperanza para salir de la crisis". "Las empresas tienen que aguantar el envite de la crisis y, para ello, es imprescindible que el Presupuesto tenga una partida específica", ha añadido.

Asimismo, Olano ha explicado que la partida de 15 millones de euros para hacer un plan anticrisis está dividida en cinco grandes bloques, sobre los que el PNV presentará sus enmiendas.

Los apartados son propuestas para apoyar la consolidación de proyectos en situación de crisis, propuestas para apoyar el despegue y crecimiento de proyectos empresariales tractores, innovadores y de alta inserción internacional, continuar con la línea del Plan Anticrisis del 2012 para subvencionar proyectos de futuro, líneas de ayuda para el establecimiento de programas centrados en las personas y establecer un plan de compra pública innovadora, al que puedan presentar proyectos de desarrollo las empresas más significativas del Territorio y promover la participación de la Diputación a través de los instrumentos existentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha