eldiario.es

Menú

PNV aguanta a duras penas el vendaval Podemos en Bizkaia

Con el 97%, el PNV gana en Bizkaia con tres diputados y los morados logran dos, mientras que PSE, PP y EH Bildu se quedan con uno cada uno

Los morados logran 166.000 votos y los peneuvistas obtienen 177.000 papeletas y ven como los de Iglesias le soplan en la nuca en su feudo.

- PUBLICIDAD -

El PNV aguanta el tsunami Podemos en su feudo histórico, Bizkaia. Pero muy justo.  Con el 97% % del voto escrutado,  el PNV gana en Bizkaia con tres diputados y los morados logran dos, mientras que PSE, PP y EH Bildu se quedan con uno cada uno.

Pero en porcentajes, el PNV apenas saca un punto a los morados. Los peneuvistas obtienen con ese porcentaje de voto escrutado un 27,89%, pero Podemos ha logrado en el feudo peneuvista un 26,11%.

El resultado de la formación que lidera Pablo Iglesias, histórico también en Bizkaia, se produce básicamente a costa de la formación soberanista, que queda en penúltimo lugar.

En las elecciones del 2011, el ganador en Bizkaia fue el PNV con tres escaños, por dos del PSE, dos de Amaiur y uno del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha