eldiario.es

Menú

PP de Álava dice que no informarle antes de acordar la reforma fiscal demuestra la "poca voluntad de pacto" del PNV

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha advertido al PNV de que no informarle antes de acordar la reforma fiscal con el PSE demuestra su "poca voluntad de pacto". Además, se ha preguntado si los jeltzales tienen "ya otro socio u otra preferencia para pactar la reforma fiscal en Álava", territorio en el que el Gobierno no tiene la mayoría suficiente para sacar adelante el anteproyecto de norma foral.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en Vitoria, Morales ha calificado de "muy preocupante" y de "enorme error" el contenido del acuerdo relativo a la reforma fiscal, que "claramente empeora las condiciones para crear empleo, castiga a las empresas y no tiene ni un solo gesto para familias y rentas medias", cuando es tiempo de "bajarles losimpuestos para reactivar el consumo".

En su opinión, esta no es la reforma fiscal "que necesita Euskadi" que, según ha advertido, "no servirá para alcanzar el ritmo de creación de empleo del resto de España, que está creciendo a un ritmo mayor".

Morales cree que las empresas vascas seguirán "compitiendo enpeores condiciones que antes" y el acuerdo hará del territorio "un lugar menos atractivo para instalarse y generar puestos de trabajo por cuanto que se endurece la fiscalidad y la condiciones para la creación de empleo".

La portavoz popular ha lamentado la "oportunidad perdida con esta reforma fiscal que únicamente incluye retoques con un clara tendencia hacia la subida fiscal". "La propuesta está en las antípodas del planteamiento del PP, que defiende una reforma más ambiciosa, con más contenido y con bajadas de impuestos a familias y a quienes tienen que crear empleo y riqueza", ha advertido.

No obstante, ha afirmado que el PP "sigue abierto a hablar pese a que el punto de partida no nos gusta y supone un retroceso y un freno a hacer de Euskadi un territorio más atractivo a empresas y a lageneración de empleo".

Morales ha asegurado que el PP mantiene "su postura generosa de explorar si hay posibilidad de modificar de forma sustancial". Ha criticado, sin embargo, haberse "enterado por la prensa" del acuerdo."No haber hablado antes con el PP dice muy poco de la voluntad del PNV de pactar con los populares", ha añadido.

Por ello, se ha preguntado si PNV y PSE "habrán hablado con quienes sí quieren pactarla". "Demuestra que el PNV quizá tenga ya otro socio u otra preferencia para pactar la reforma fiscal en Álava", ha dicho.

Por último, ha insistido en que la reforma fiscal que pretenden PNV y PSE "evidencia que el PNV prefiere cargar a las empresas con el déficit del Gobierno vasco en lugar de hacer una gestión de los recursos con mayor eficacia y eficiencia". "Lo que dice muy poco de su capacidad de gestión incluso con más recursos económicos fruto de una recaudación al alza", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha