eldiario.es

Menú

PSE-EE dice que Bilbao debe dar "explicaciones" sobre su propuesta para salvar Edesa

Reconoce que el acuerdo fiscal con el PNV "facilita mucho la negociación" sobre los Presupuestos de 2014

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha insistido en pedir la comparecencia del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, para que dé "explicaciones" sobre la propuesta que realizó el pasado miércoles de aprobar una línea de financiación de tres millones a cambio de que Fagor Electrodomésticos retirara el preconcurso sobre Edesa y se volviera a poner en marcha su planta de Basauri.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Mendia ha indicado que su mayor preocupación, "y creo que también la del señor Bilbao", es buscar "una solución y una viabilidad para numerosos trabajadores", y en este sentido, ha admitido que, "si se puede salvar Edesa, nosotros nos alegraremos mucho".

"Pero no lo vemos muy claro y por eso hemos pedido la comparecencia del diputado general, para que dé explicaciones, porque, si los avales no están en marcha, habrá que activarlos, y entonces habrá que ver cuanto tiempo se necesitará o si son compatibles con las normas europeas. Todo eso hay que aclararlo, porque les has dado unas esperanzas a los trabajadores, y aclararlo y dar explicaciones es básico para nuestro partido, para los vizcaínos y, sobre todo, para los trabajadores", ha remarcado.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, Idoia Mendia ha señalado que, aunque aún no hayan comenzado las negociaciones con el Gobierno vasco sobre el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2014, el hecho de que "las líneas generales" del acuerdo fiscal firmado por PNV y PSE-EE estén incluidas en el proyecto, "facilita mucho la negociación".

Mendia ha admitido que, dentro de esas negociaciones, hay "otros muchos ámbitos" que hay que desarrollar, "porque los presupuestos del Gobierno vasco no son sólo economía y empleo, sino que también están ahí la educación, la sanidad y muchas otras cuestiones, en las que tiene que haber una negociación especial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha