Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi destaca que va a ser clave en la gobernabilidad de las diputaciones de Álava y Gipuzkoa

Podemos Euskadi destaca que va a ser clave en la gobernabilidad de las diputaciones de Álava y Gipuzkoa

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una comparecencia ante un centenar de candidatos y simpatizantes de Podemos, Uriarte ha trasladado sus felicitaciones a sus compañeras de formación Manuela Carmena, posible alcaldesa de Madrid, y Ada Colau, que también puede ser alcaldesa de Barcelona.

En una valoración provisional de los resultados electorales de este domingo, Uriarte ha afirmado que en un escenario “difícil, profundamente negativo” para sus expectativas, los resultados apuntan Podemos irrumpe en la “centralidad del tablero político vasco y pasa de estar en la segunda división a la división de honor”. “Deja de ser una fuerza extraparlamentaria y pasa a competir con las cuatro fuerzas mayores que hasta ahora decidían la política vasca”, ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que Podemos Euskadi logra una participación “equilibrada” en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y consigue “muy seguramente” grupos junteros propios en las tres Juntas Generales, con lo cual se convierte en un “actor de primer orden en la política institucional vasca”.

“Hemos mejorado bastante, pero no todo lo que necesitamos para garantizar el cambio que necesita la gente, tenemos que trabajar aún más y hacerlo mejor para transmitir a la ciudadanía que no hay que resignarse y que sí podemos”, ha indicado.

En esta línea, ha apuntado que Podemos ha puesto el “pie firmemente en tierra para tomar impulso de cara a las elecciones generales que se celebrarán dentro de unos meses y que puede suponer también el comienzo de un nuevo ciclo político en Europa”.

“Hoy celebramos que tenemos personas que van a ser portavoces de la ciudadanía, que van a luchar por hacer transparentes las paredes de las diputaciones, por regenerar la política y por transformar este modelo económico inhumano y depredador, y orientarlo hacia el bien común”, ha concluido.

Etiquetas
stats