eldiario.es

Menú

Podemos Euskadi destaca que va a ser clave en la gobernabilidad de las diputaciones de Álava y Gipuzkoa

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha destacado que su formación se convierte en una de las claves de la gobernabilidad de las diputaciones de Álava y Gipuzkoa. Asimismo, ha valorado que ha superado en estos comicios forales al PP y es "muy probable" que vaya a convertirse en la tercera fuerzas política del País Vasco.

- PUBLICIDAD -
Podemos Euskadi destaca que va a ser clave en la gobernabilidad de las diputaciones de Álava y Gipuzkoa

En una comparecencia ante un centenar de candidatos y simpatizantes de Podemos, Uriarte ha trasladado sus felicitaciones a sus compañeras de formación Manuela Carmena, posible alcaldesa de Madrid, y Ada Colau, que también puede ser alcaldesa de Barcelona.

En una valoración provisional de los resultados electorales de este domingo, Uriarte ha afirmado que en un escenario "difícil, profundamente negativo" para sus expectativas, los resultados apuntan Podemos irrumpe en la "centralidad del tablero político vasco y pasa de estar en la segunda división a la división de honor". "Deja de ser una fuerza extraparlamentaria y pasa a competir con las cuatro fuerzas mayores que hasta ahora decidían la política vasca", ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que Podemos Euskadi logra una participación "equilibrada" en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y consigue "muy seguramente" grupos junteros propios en las tres Juntas Generales, con lo cual se convierte en un "actor de primer orden en la política institucional vasca".

"Hemos mejorado bastante, pero no todo lo que necesitamos para garantizar el cambio que necesita la gente, tenemos que trabajar aún más y hacerlo mejor para transmitir a la ciudadanía que no hay que resignarse y que sí podemos", ha indicado.

En esta línea, ha apuntado que Podemos ha puesto el "pie firmemente en tierra para tomar impulso de cara a las elecciones generales que se celebrarán dentro de unos meses y que puede suponer también el comienzo de un nuevo ciclo político en Europa".

"Hoy celebramos que tenemos personas que van a ser portavoces de la ciudadanía, que van a luchar por hacer transparentes las paredes de las diputaciones, por regenerar la política y por transformar este modelo económico inhumano y depredador, y orientarlo hacia el bien común", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha