eldiario.es

Menú

La Policía Municipal de Bilbao decomisó casi 90 kilos de material pirotécnico durante las navidades

La Policía Municipal de Bilbao decomisó 87,12 kilos de material pirotécnico durante estas pasadas navidades. En total, se realizaron 48 inspecciones en tiendas y locales de la capital vizcaína para detectar la venta irregular de este material y en 29 de ellos se produjeron incautaciones.

- PUBLICIDAD -
La Policía Municipal de Bilbao decomisó casi 90 kilos de material pirotécnico durante las navidades

Durante las navidades, la Policía Local destinó unidades específicas para realizar inspecciones en un total de 48 tiendas y locales de Bilbao de forma complementaria a "la intensificación y control exhaustivo de la venta ambulante en la vía pública", ha explicado el Ayuntamiento.

En 29 de las tiendas y locales inspeccionadas, la Policía Municipal decomisó un total de 87,12 kg de material, que pasó a custodia para su depósito y eliminación.

El objetivo de la Policía Municipal de Bilbao es "alcanzar la cota cero, cero en cuanto a material pirotécnico vendido ilegalmente y cero en cuanto a número de personas lesionadas o heridas", han resaltado sus responsables.

El Ayuntamiento de Bilbao realizó estas navidades un llamamiento a la ciudadanía para la toma de conciencia contra "el grave peligro" para su seguridad que puede conllevar la manipulación de material pirotécnico. En esta línea, ha resaltado que las inspecciones se llevaron a cabo "sin incidentes" y ha asegurado que la ciudadanía "entiende la labor preventiva realizada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha