eldiario.es

Menú

El Teatro Arriaga programa este fin de semana 'Medea', 'Edipo Rey' y 'Antígona'

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este fin de semana los clásicos griegos 'Medea', 'Edipo Rey' y 'Antígona', que protagonizarán Aitana Sánchez-Gijón, Juan Antonio Lumbreras y Carmen Machi, respectivamente.

- PUBLICIDAD -
El Teatro Arriaga programa este fin de semana 'Medea', 'Edipo Rey' y 'Antígona'

La sala bilbaína ofrecerá una función de cada obra, empezando por 'Medea' este sábado, día 14, a las ocho de la tarde. Las otras dos se podrán disfrutar el domingo día 15, con 'Edipo Rey' a las cinco y media y 'Antígona' a las ocho.

Según han explicado desde el Arriaga, esta función triple de obras griegas forma parte de un proyecto teatral que recibe el nombre de Teatro de la Ciudad, una iniciativa conjunta de los directores Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Miguel del Arco concebida como "una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición escénica".

La puesta en escena de estos tres espectáculos, en coproducción con el Teatro de La Abadía de Madrid, supone la culminación del trabajo realizado. Cada obra está dirigida por uno de los tres artífices del proyecto, de manera que Andrés Lima dirige 'Medea', donde también actúa interpretando los papeles de Corifeo, Creonte y Jasón. Alfredo Sanzol, por su parte, es el responsable escénico en 'Edipo Rey' y Miguel del Arco es el director de 'Antígona'.

Además de Aitana Sánchez-Gijón (Medea) y Andrés Lima (Corifeo, Creonte y Jasón), 'Medea' están interpretada por Laura Galán (nodriza) y Joana Gomila (Corifea).

En 'Edipo Rey', el elenco está integrado por Juan Antonio Lumbreras (como Edipo), Natalia Hernández (sacerdote, coro, Corifeo, Ismene y Siervo), Paco Déniz (Creonte), Eva Trancón (coro y Yocasta) y Elena González (Tiresias, mensajero, Antígona y Heraldo).

Por su parte, 'Antígona' está interpretada por Manuela Paso (Antígona), Ángela Cremonte (Ismene), Carmen Machi (Creonte), Santi Marín (Corifeo), Silvia Álvarez (Corifeo), José Luis Martínez (guardia), Raúl Prieto (Hemón) y Cristóbal Suárez (Tiresias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha