Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toña afirma que los desalojados de Ondarroa “en el otro lado del camino” podrían volver a sus casas en agosto

Toña afirma que los desalojados de Ondarroa "en el otro lado del camino" podrían volver a sus casas en agosto

EUROPA PRESS

BILBAO —

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha afirmado que los vecinos de Kamiñalde, de Ondarroa (Bizkaia), desalojados por el desprendimiento del monte, cuyas casas no se encuentran en primera línea, podrán regresar a sus hogares en agosto.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Toña ha afirmado que “los que fueron desalojados en el otro lado del camino, podrían, seguramente, si el monte habla bien, como está hablando en los últimos meses, volver para agosto a sus casas”.

“Y, por lo tanto, quitar muchísima presión a las, en este momento, aproximadamente 40 ó 50 familias para las que no tenemos casas en Ondarroa o en los alrededores que ellos quieran”, ha manifestado.

En todo caso, ha dicho que Alokabide, el Departamento, el Gobierno y la Diputación “han hecho un duro trabajo en Ondarroa para tratar de recuperar todas las casas que han estado habilitables y habitables”.

“Lo que no se puede, es imposible, y lo dejamos para otro momento. Pero, de eso el Ayuntamiento es muy consciente, de que nosotros hemos trabajado con ahínco en tratar de poner todas las casas que hay a nuestra disposición”, ha añadido.

No obstante, ha destacado que buscar alojamiento para 176 familias “en un pueblo que tiene las casas que tiene y las dependencias que tiene, no es fácil”.

“ENFADO DE LOS AFECTADOS”

“Yo he pasado el fin de semana en Ondarroa y he sufrido porque me ha parecido injusto que algunos colectivos de afectados muestren ese enfado con el Gobierno cuando ellos deberían saber y estar informados del trabajo que hemos hecho. ¿Se puede hacer más?, siempre se puede hacer más. ¿Se puede hacer mucho más?, no se puede hacer mucho más. Si no hay casas, no hay casas”, ha precisado.

El consejero ha señalado que, en todo caso, es más la gente que les “anima” y les dice que lo están haciendo “bastante bien, incluido el Ayuntamiento y los representantes municipales”.

“Luego, algunos disgustos te llevas. Particularmente, no me pareció bien y creo que ha rectificado, que el Ayuntamiento de Ondarroa, se apuntase como un socio más de los afectados, de los damnificados y perjudicados por los pisos, porque, por ese criterio, me podría haber podido yo apuntar también, que tenemos allí la oficina de Lanbide o dos pisos de Bizigune”, ha manifestado.

En este sentido, ha dicho que las instituciones deben ser las que den “soporte a los perjudicados individuales” y atender a los damnificados. “No nos podemos poner al otro lado”, ha concluido.

Etiquetas
stats