eldiario.es

Menú

Totorika (PSE) se compromete a impulsar la línea 5 del Metro e implicar a la Diputación en la continuidad de Edesa

Dice que los socialistas son "un cambio seguro" frente a los que quieren hacer "una comunidad de nacionalistas para nacionalistas"

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, se ha comprometido a que durante la próxima legislatura se inicien las obras de construcción de la Línea 5 del Metro, así como a "implicar" a la Diputación para que despliegue cuantas acciones sean necesarias para la permanencia de Edesa en Basauri, algo que ha considerado "posible".

En un acto electoral celebrado en el municipio vizcaíno de Basauri, en el que también ha participado la cabeza de lista a la Alcaldía, Soraya Morla, Totorika ha subrayado que los socialistas son "un cambio seguro" frente a los que quieren hacer "una comunidad de nacionalistas para nacionalistas".

Tras subrayar que el PSE lucha por la defensa de lo público, la cohesión social y la plena transparencia ha abogado por la lealtad ante "los compromisos adquiridos", ha informado la formación.

En su intervención, Totorika ha subrayado que los socialistas no han renunciado nunca a conseguir que la Línea 5 llegue hasta el hospital de Galdakao y a Usánsolo.

"Quiero sacar del cajón del olvido la Línea 5 del Metro que va a enlazar el Casco Viejo de Bilbao con Usánsolo, pasando por Sarratu (Basauri), Aperribai, Bengoetxe, Galdakao centro, Hospital y Usánsolo", se ha comprometido.

Asimismo, ha advertido que Basauri y toda la comarca no se pueden permitir que se pierdan más puestos de trabajo, por lo que el mantenimiento de la actividad plena y de los puestos de trabajo de Edesa --algo que ha considerado "posible"--, es "un objetivo irrenunciable".

"Más allá de los anuncios precipitados y mediáticos que, en su día, realizó el diputado general, lo cierto es que casos como el de Edesa no han encontrado una solución acorde al convencimiento de que es posible y factible un plan industrial y de empleo serio, que garantice la continuidad de la planta en Basauri", ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que Bizkaia cuente con 94.000 parados y ha afirmado que "lo público tiene un gran papel que jugar para crear las condiciones que hagan que se mantengan y pongan en marcha nuevos proyectos laborales e infraestructuras generadoras de puestos de trabajo de calidad".

"Por ello, vamos a hacer que la Diputación Foral de Bizkaia despliegue cuantas acciones sean necesarias y ante quien haga falta para consolidar la actividad de esta planta en Basauri", ha añadido.

A su juicio, es el momento de que la Diputación de Bizkaia sea gobernada "sin arrogancia y dejando a un lado polémicas inútiles", motivo por el que ha pedido el voto "para una Bizkaia moderna, de progreso, más igualitaria y con mayor calidad de vida".

"Representamos el cambio seguro frente a los que quieren hacer una comunidad de nacionalistas para nacionalistas. Frente a quienes han usado la crisis para impulsar recortes brutales en los servicios públicos y en las políticas sociales y frente a aquellos que un día dicen una cosa y al día siguiente, otra, mientras esconden sus siglas para no contaminar su marca de cara a las elecciones generales", ha finalizado.

SORAYA MORLA

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Soraya Morla, ha anunciado su compromiso con la creación de una oficina antidesahucios destinada a orientar y asesorar legalmente a los vecinos del municipio.

"Nos comprometemos a que nuestro ayuntamiento no operará con bancos que desahucien a las personas y exigiremos el cumplimiento del código de buenas prácticas bancarias", ha indicado.

Además, ha anunciado que impulsará planes de empleo que garanticen la contratación directa de desempleados que más tiempo lleven en esta situación y poner en marcha un programa de microcréditos" porque "la imposibilidad de obtener financiación hace que en demasiadas ocasiones muchas buenas ideas de autoempleo o proyectos empresariales de pequeñas dimensiones no salgan adelante por la falta inicial de recursos".

Por otro lado, ha apostado por impulsar la protección integral de las personas mayores, tratando de prevenir accidentes y situaciones de desamparo y se ha comprometido a que en la contratación municipal se apliquen criterios y cláusulas que garanticen la creación de empleo de calidad y se priorice la adjudicación de servicios a empresas locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha